Buscar

ARRANQUE CON GANAS

Stoffel Vandoorne arrasa en su debut en la GP2

El belga se impone con autoridad en una carrera trepidante de principio a fin

Stoffel Vandoorne arrasa en su debut en la GP2

Stoffel Vandoorne arrasa en su debut en la GP2

Quien diría que los novatos iban a dar el espectáculo. ¡Y de qué forma! Stoffel Vandoorne consigue una victoria que se labró desde la salida. Por detrás la variedad de estrategias nos deja con un popurrí de adelantamientos estratosféricos.

Antes de arrancar, Felipe Nasr era sancionado con tres posiciones en parrilla de salida por el incidente con Johnny Cecotto de la jornada de ayer.

Vandoorne sin rival, Izawa la remontada

Se apagaban los semáforos y se veía que Vandoorne estaba en otro planeta. No ha liderado todas las vueltas pues Simon Trummer ha jugado con una estrategia totalmente contraria al pelotón, pero el belga ha sabido cuando parar y administrar el tiempo. Parecía un piloto con experiencia en la categoría. Las gomas no le jugaban una mala pasada, mimaba las trazadas sin poner en peligro la integridad de esos Pirelli tan revoltosos. Y recibía la bandera a cuadros tras 32 vueltas que le matriculan en una de las categorías más competidas del mundo del motor.

Quizá haya pasado desapercidbido en pantalla Vandoorne, pero no su compañero de equipo. Takuya Izawa ha hecho una carrera de menos a más, siendo paciente y sabiendo jugar sus cartas en cada centímetro de asfalto. ART llegaba un poquito en duda, por aquello de alinear a dos debutantes, pero se han reafirmado como una buena elección.

La estrategia base era la de montar los neumáticos Option (los blandos) el menor tiempo posible al principio de carrera, de forma que pese a perder posición podrías mantener un ritmo más constante durante la parte media de carrera. Pero los pilotos que optaron por la estrategia espejo también tenían una ventaja.

Tanto Trummer como Izawa -por nombrar a varios- han podido recortar segundos milagrosos con los neumáticos más blandos en la parte final, pues los neumáticos duros ya degradados dejaban a merced a sus rivales. La variedad estaba servida y gente como Nasr o Evans se veían engullidos por los pilotos con Option.

Stoffel Vandoorne arrasa en su debut en la GP2

Julián Leal, que ha acabado segundo, ha sido uno de los que más tarde han montado los neumáticos duros, y eso le ha beneficiado en el momento de pasar a Jolyon Palmer. El británico ha sido tercero en una lucha cerrada con Coletti hasta la misma linea de meta. Arthur Pic ha sido quinto, Izawa sexto, Trummer séptimo, Nasr octavo (pole para mañana) Binder noveno y décimo Quaife-Hobbs.

El momento peliagudo de la jornada ha sido el accidente entre Kimiya Sato y Axel Jefferies, que ha acabado con el de Zimbawe al muro y con el japonés cumpliendo un Stop&Go por causar una colisión. Otro de los sancionados ha sido Johnny Ceccoto, quien se ha beneficiado de los límites exteriores de la pista para delantar a Arthur Pic. Cómo último apunte, Jolyon Palmer se anota un punto por ser el piloto con mejor vuelta de entre el top-10.

Mañana a las 13:15 la carrera al Sprint que nos puede dejar una remontada de Vandoorne visto el ritmo de hoy, aunque no nos fiemos tampoco de Nasr. Sale en la pole y tiene mucha experiencia en GP2.

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados