Buscar

GP2 SERIES

Tom Dillmann se doctora en Baréin con su primera victoria en GP2

El piloto francés consiguió su primera victoria en la categoría merced a su buena salida desde la pole y evitó el pleno de Valsecchi en Sakhir.

Tom Dillmann se doctora en Baréin con su primera victoria en GP2

Tom Dillmann se doctora en Baréin con su primera victoria en GP2

Davide Valsecchi estuvo cerca de apuntarse otra victoria en Baréin pero esta vez Tom Dillmann aprovechó su pole para que nadie le arrebatase la que sería su primera victoria en GP2.

La carrera corta del domingo en GP2, comenzó con un toque en la salida entre Esteban Gutierrez y Giedo van der Garde que dejaba al holandés fuera de carrera. El mexicano de Lotus, con una gran salida, se colocaba sexto entre el DAMS de Valsecchi (5º) y el de Felipe Nasr (7º). Dani Clos que salía al fondo de la parrilla, se veía involucrado en la montonera de la salida y no pudo adelantar posiciones

En la salida, Tom Dillmann aguantó su primera posición con Ericsson y Razia por detrás. El brasileño, segundo en el campeonato, adelantaba a Ericsson en la tercera vuelta y quería buscar la victoria que estaba forjando Tom, para recortar puntos a Davide.

Haryanto vio que Ericsson iba más lento y le adelantó en la siguiente vuelta en el mismo punto que Razia. Valsecchi lo intentaba en la siguiente recta pero no pudo conseguirlo encontrándose con un Esteban Gutierrez muy agresivo que le adelantaba a final de recta al igual que a Ericsson, colocándose en cuarta posición a la estela de Haryanto.

En la vuelta 6, Dillmann ya tenía una ventaja de casi cinco segundos pero Razia no cesaría en su empeño por alcanzarle. Mientras, Clos entraba en boxes con algún tipo de problema aunque volvía a salir.

Gutierrez seguía con su carrera particular a la espera de la decisión de los comisarios sobre el incidente de la primera curva y se pegaba a Haryanto para colocarse en la tercera posición mientras que Ericsson aguantaba bien a Valsecchi y Nasr.

A falta de 15 vueltas Valsecchi frenaba muy tarde y adelantaba a Ericsson a final de recta, comenzaba su carrera con Haryanto en el punto de mira. Pasadas 10 vueltas de carrera, los comisarios confirmaban que no habían ningún tipo de sanción para Gutierrez por el incidente por lo que su posición de podio no corría peligro.

Nasr en el comienzo de la vuelta 11 hacía exactamente lo mismo que su compañero Valsecchi y frenando tarde a final de recta, adelantaba a Ericsson haciéndose con la sexta plaza mientras que Davide ya estaba pegado a Haryanto en la lucha por la cuarta posición.

Se lo preparó en la primera curva y le adelantó en la siguiente recta, Davide ya era cuarto y se iba en busca del tercer cajón propiedad de Esteban Gutierrez. Por detrás la lucha entre los hombres de Racing Engineering y Max Chilton por la 9ª posición era lo más interesante que se vivía y de ella salió victorioso Fabio Leimer.

Ericssson comenzaba a sufrir a 9 vueltas para el final y Fabio Onidi se aceraba a su alerón trasero para intentar arrebatarle la séptima plaza.

Lo mejor para el final

Tom Dillmann también empezaba a querer terminar la carrera porque se le estaba haciendo demasiado larga y Razia le iba recortando poco a poco. Justo tras ellos, Valsecchi ya estaba pegado a Gutierrez por la tercera plaza. El mexicano empezaba a sufrir con sus gomas y Valsecchi lo aprovechó perfectamente, quedaban seis vueltas y ya era tercero con un grandísimo adelantamiento. Su siguiente objetivo era Razia aunque estaba lejos.

Razia recortaba metro a metro la distancia con el líder y ya estaba a tiro de piedra de una posible victoria. Valsecchi en tierra de nadie a 8 segundos de estos hombres y Gutierrez cerca de perder la posición con Haryanto y Nasr en la que sería otra buena lucha al final de carrera.

Tom Dillmann se doctora en Baréin con su primera victoria en GP2

Penúltima vuelta y Razia comenzaba a mostrarse en los retrovisores de Dillmann. Llegaba el último giro y el piloto de Arden tuvo un susto en su intento de adelantamiento y perdió la oportunidad más buena que tuvo para ganar. Aún así no aflojó y lo intentó hasta el último centímetro pero no fue suficiente.

Mala suerte para el equipo Barwa que no terminó con ninguno de sus dos pilotos, fin de semana para olvidar y toca pensar en mejorar para Barcelona.

Así, Dillmann conseguía su primera victoria en GP2 por delante de Razia y Valsecchi que volvía a subir al podio.

Gutierrez aguantó la cuarta plaza por delante de Nasr (5º) que adelantó a Rio Haryanto. Ericsson fue séptimo después de salir segundo y Leimer se adjudicó el último punto que se otorgaba hoy. Luiz Razia sumó los dos puntos de la vuelta rápida ya que, aunque la mejor fue de Palmer, este no terminó en los puntos.

Con este resultado Davide Valsecchi sigue líder destacado con 107, Razia recorta algunos puntos y sigue segundo con 83. Pierde algo más de ventaja Esteban Gutierrez que se queda tercero con 54.

Artículos recomendados