Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Tom Dillmann golpea primero en el estreno de la pretemporada de GP2

La pretemporada de GP2 ha echado a rodar esta mañana en Jerez con mucha competencia y Tom Dillmann llevándose la primera batalla.

Tom Dillmann golpea primero en el estreno de la pretemporada de GP2

Tom Dillmann golpea primero en el estreno de la pretemporada de GP2

El Circuito de Jerez ha sido el elegido para dar comienzo a la pretemporada 2013 de las GP2 Series. Con mucho frío a primera hora de la mañana pero muchas ganas por comenzar a demostrar cosas, los pilotos han tenido un día lleno de trabajo en el que Jolyon Palmer por la mañana y Tom Dillmann por la tarde han sido los protagonistas de la jornada.

La sesión vespertina comenzó siendo dominada por Stéphane Richelmi y DAMS que estuvieron delante durante toda la jornada con ambos pilotos. Tras él: Cecotto, Leimer, Coletti, De Jong, Ericsson, Trummer, Quaiffe Hobbs, y los dos hombres de Art -Calado y Abt-.

Mediada la sesión, sin interrupciones hasta el momento, Calado subió a la primera posición por delante de Ericsson, Nasr, Richelmi, Frijns, Giovesi, Cecotto, Leimer, Leal y René Binder.

Minutos después, Daniel De Jong provocaba la tercera bandera roja del día y la sesión se reanudaba con menos de una hora para finalizar el día. Llegando a la media hora final, Fabio Leimer lideraba por delante de Calado, Ericsson, De Jong, Trummer, Nasr, Richelmi, Frijns, Abt y Giovesi.

Cuando parecía que la sesión iba a finalizar con el mejor tiempo de Leimer, apareció Tom Dillmann con el monoplaza del equipo Hilmer y se puso en cabeza para finalizar el día con el mejor tiempo. Le siguieron el propio Leimer, Nasr -que también subió bastantes posiciones al final-, Calado, Binder, Ericsson, De Jong, Richelmi, Frijns y Cecotto. El vigente campeón de las GP3 Series, Mitch Evans, finalizó 14º

En lo referente a nuestro representante, Sergio Canamasas, la tarde tampoco le fue demasiado bien y finalizó en 18ª posición.

Sesión matinal marcada por el frío

Las bajas temperaturas con las que recibió el trazado andaluz a equipos y pilotos, ocasionó que éstos pasasen casi dos horas recluídos en sus boxes a la espera de que saliese el sol y disipase el frio, con tan solo sus vueltas de instalación dadas.

El primero que se atrevió a dar algunas vueltas seguidas fue René Binder, que llegó a dar hasta 8 marcando los primeros cronos del día. Le siguieron Frijns, Rosenzweig, Berthon y algunos pilotos más que quisieron marcar un tiempo.

Minutos después de estas primeras vueltas cronometradas, Pal Varhaug provocaba la primera bandera roja del día tras trompear aunque rápidamente se volvió a la acción.

Pasadas ya las 2 horas de entrenamientos, Marcus Ericsson lideraba la sesión por delante de Cecotto, Richelmi, Rosenzweig y Calado en el top 5, mientras que Sergio Canamasas ocupaba la 22º posición, llegando a mejorar hasta la 20º antes de salirse de pista provocando una segunda bandera roja del día.

Tras la reanudación, las posiciones se mantuvieron igual a falta de media hora para el descanso aunque, con 15 minutos para finalizar, Jolyon Palmer se colocaba en cabeza mejorando en menos de una décima el tiempo de Ericsson. Además, Mitch Evans mejoraba vuelta a vuelta y subía del 15º al 8º puesto. En esos momentos se daba a conocer que tanto Tom Dillmann como Stefano Coletti no saldrían más durante la mañana por fallos mecánicos en sus monoplazas.

Así, la sesión de la mañana finalizó con Palmer en cabeza por delante de Ericcson, Binder -que superó a Cecotto y Richelmi-,Rosenzweig, Calado, Dillmann, Trummer y Nasr en el top 10. Por su parte, Sergio Canamasas fue 22º.

Mañana, segunda jornada de test con el mismo horario: De 9 a 12 y de 14 a 17

Artículos recomendados