Buscar

ALINEACIÓN PROVISIONAL

Trident confirma a Berthon y Ceccon para el estreno de GP2 en Malasia

El equipo italiano contará con Berthon durante la temporada pero la continuidad de Ceccon depende de otros factores actualmente.

Trident confirma a Berthon y Ceccon para el estreno de GP2 en Malasia

Trident confirma a Berthon y Ceccon para el estreno de GP2 en Malasia

El equipo Trident, después de una pretemporada complicada buscando la alineación perfecta parece que va perfilándola. Por el momento, y solo segura para Malasia, su pareja para el estreno del Campeonato la formarán Nathanael Berthon y Kevin Ceccon.

El piloto francés ha probado durante las tres primeras jornadas de test en Jerez aunque no pudo dar continuidad a las pruebas en Barcelona por problemas extradeportivos relacionados con su contrato en Racing Engineering.

Los resultados, lejos de ser los mejores, dejaron buenas sensaciones en ambas partes por lo que una vez solucionados estos problemas, el francés ha firmado por toda la temporada con los italianos y así afronta el inicio de su segunda temporada completa en GP2:

"Primero, me gustaría agradecer a Trident y a toda la gente que ha hecho esto posible. Se que no estoy en las condiciones perfectas ya que no he podido completar todos los test de pretemporada pero seguí trabajando duro en caso de que esto ocurriese y así ha sido. Me siento más que preparado y confiado para esta temporada porque ya tengo un año de experiencia en GP2 a mis espaldas, pero también porque siento que Trident me apoya al máximo y me han demostrado que quieren trabajar y progresar conmigo. Creo que tengo todos los ingredientes (en el equipo) para hacer una temporada exitosa y luchar delante"

Ceccon, el elegido para empezar

A su lado, por el momento estará Kevin Ceccon, joven italiano proveniente de la GP3. Compitió en la categoría pequeña de las Series durante 2012 con el ya extinto equipo Ocean al que mantuvo a flote prácticamente solo durante toda la temporada con su buen rendimiento a pesar de tener un monoplaza con bastantes carencias.

Trident confirma a Berthon y Ceccon para el estreno de GP2 en Malasia

Así, Kevin regresa a la GP2 después de competir durante 4 pruebas (8 carreras) en 2011 con el también extinto equipo Coloni. Ahora, a la espera de que pueda reunir el presupuesto necesario o de que puedan llegar mejores ofertas para el equipo, el italiano ha sido el elegido para subirse al otro monoplaza del conjunto que dirige Luca Zerbini en Malasia.

"Cuando me di cuenta de que estaba saliendo para Sepang fue un sentimiento fantástico. La oportunidad de volver a estar al volante de un monoplaza de GP2 puede ser inesperada pero estoy encantado por ello. No será fácil desde la última vez que piloté un GP2 en noviembre de 2011. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi manager Stefano Zuech y a Tiago Monteiro por toda su ayuda. Ellos fueron las mentes pensantes detrás de esta oportunidad y espero recompensar su confianza y la de Trident de la mejor forma posible"

Artículos recomendados