Buscar

DOMINIO ABSOLUTO

Valsecchi hace doblete en Baréin y es todavía más líder de GP2

El piloto italiano cuajó una gran carrera para redondear un gran fin de semana y se coloca líder del campeonato con 13 puntos de ventaja respecto a Luiz Razia.

Valsecchi hace doblete en Baréin y es todavía más líder de GP2

Valsecchi hace doblete en Baréin y es todavía más líder de GP2

Davide Valsecchi ha completado un fin de semana perfecto ganando también la carrera al sprint del domingo, en la que salía octavo, por la parrilla invertida que se utiliza en la segunda carrera de cada Gran Premio. El italiano adelantó a Esteban Gutierrez al comienzo de la última vuelta y aguantó el envite hasta la línea de meta. James Calado, compañero de Esteban, les acompañó en el podio.

La salida fue abortada porque finalizando la vuelta de formación, el DAMS de Felipe Nasr se quedó clavado antes de llegar a su posición, la última, en parrilla. La cosa fue a peor cuando los monoplazas arrancaron para dar otra vuelta más al circuito y Tom Dillman, que salía tercero, no pudo arrancar el suyo, lo que significó que saldría desde el pit lane al igual que Nasr.

Finalmente, pudo darse la salida, con Fabio Onidi en la pole aunque no le duró demasiado esa posición privilegiada. James Calado, que salía cuarto, hizo un gran slalom y se colocó en primera posición con Fabio Leimer y Esteban Gutierez. El mexicano dio buena cuenta de Leimer en la siguiente vuelta, colocando a los dos Lotus en cabeza.

La pelea entre los hombres de Lotus hizo que el suizo de Racing Engineering no perdiese comba y acabase pasándoles. Mientras tanto, el rookie de Lotus estaba castigando demasiado sus gomas intentando mantener detrás a Gutierrez y eso le provocó muchas dificultades al final de carrera aunque consiguió aguantar el podio. Su compañero le pasó y se fue a por Leimer aunque este ya estaba controlando el hueco que había conseguido.

Tras estos tres hombres, Max Chilton se acercaba a Calado y por detrás Davide Valsecchi comenzaba a poner otro ritmo. Pasaba a Razia por el quinto puesto y se iba rápidamente a por Chilton. Le pasó fácilmente al final de recta y puso su objetivo en la posición de podio de James Calado.

Leimer sancionado y nueva lucha por la victoria y el podio

Mientras tanto, Leimer que tenía ya una ventaja cercana a los tres segundos respecto a Gutierrez, comenzó a ser investigado por haber ignorado banderas amarillas y finalmente fue sancionado con un drive through que le privó de una victoria que tenía atada y de conseguir siquiera algún punto.

Esto hacía que Esteban liderase la carrera con una buena renta sobre Calado y Valsecchi ya estuviese en posición de podio, mientras que Chilton y Razia se peleaban por la cuarta posición viendo que Calado empezaba a perder ritmo y podían acercarse a la tercera plaza.

Tras adelantar a Calado, le quedaban 5 vueltas para alcanzar al líder y 5 segundos de desventaja, pero el italiano había cuidado muy bien sus gomas durante toda la carrera y eso le sirvió para adelantarle en la última vuelta y hacer doblete en Baréin.

Valsecchi hace doblete en Baréin y es todavía más líder de GP2

Calado aguantó la tercera plaza por delante de Razia y Chilton. En sexta posición estuvo un gran Felipe Nasr que, tras salir desde boxes por su problema en la vuelta de formación, realizó una excelente remontada.

Nuestro representante, Dani Clos, confirmó sus problemas en el día de ayer con los neumáticos y alguna dificultad más en el monoplaza, fue 11º con alguna batalla interesante durante la carrera. Además, Alejandro Agag, jefe del equipo Addax confirmó la presencia del piloto español con el equipo en la próxima prueba de GP2, también en Baréin.

Así, Valsecchi se escapa un poco más en la clasificación general con 70 puntos por los 57 de Razia. Gutierrez, con 45, se asienta en la tercera plaza aunque solo 6 puntos por delate de su compañero Calado(39). Chilton cierra el top cinco con 35 puntos.

Artículos recomendados