Buscar

IGUALDAD

Stoffel Vandoorne consigue la pole más igualada de GP2

Pese a marcar el mismo tiempo que Arthur Pic, el piloto belga se adjudico la pole al conseguirla momentos antes que su rival.

Eric Alonso

11 octubre 2014 11:00

Comparte:

0 0
Stoffel Vandoorne consigue la pole más igualada de GP2

Stoffel Vandoorne consigue la pole más igualada de GP2

Pocas veces sucede un hecho como este. Los dos primeros clasificados obtuvieron el mismo tiempo en la sesión de clasificación de la GP2 en Sochi, pero la posición de preferencia se la adjudico Stoffel Vandoorne. El piloto belga realizó el tiempo antes que Arthur Pic y la normativa de la categoría le otorga la posición al piloto que consigue antes el crono.

La tercera posición fue para el piloto japonés Takuya Izawa. El japonés se adaptó de manera fantástica al trazado de Sochi y sacó buen partido del monoplaza. Por su parte, el líder del campeonato realizó el cuarto mejor crono y podrá dejar hoy el campeonato listo para sentencia. Su máximo rival por el título, Felipe Nasr fue sancionado y saldrá en la decimosegunda posición. El motivo ha sido el obstaculizar a Stefano Coletti.

Actuación española

Raffaelle Marciello consiguió la quinta plaza con el monoplaza de Racing Engineering en una buena clasificación para la formación española, que intentará remachar en la primera carrera del fin de semana. Por su parte, el único español de la categoría tuvo una actuación bastante notable. Sergio Canamasas fue décimo a poco más de un segundo del mejor tiempo.

Tabla de tiempos de la clasificación de GP2 en Sochi

1. Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) 1:45.402

2. Arhtur Pic (Campos Raicng) +0,000

3. Takuya Izawa (ART Grand Prix)+0.273

4. Jolyon Palmer (DAMS) +0.283

5. Rafaelle Marciello (Racing Engineering) +0.370

6. Mitch Evans (RT Russian Time) +0.411

7. Kimya Sato (Campos Racing) +0.700

8. Stefano Coletti (Racing Engineering) +0.718

...

10. Sergio Canamasas (Trident Racing) +1.009

Artículos recomendados