Buscar

DOMINIO BELGA

Vandoorne domina la última jornada de test de GP2 en Abu Dhabi

El piloto belga rompió el record de la pista mostrando sus credenciales y dominó ambas sesiones del día.

Vandoorne domina la última jornada de test de GP2 en Abu Dhabi

Vandoorne domina la última jornada de test de GP2 en Abu Dhabi

Stoffel Vandoorne (DAMS) exprimió al máximo su monoplaza en la última jornada de test de GP2 en el trazado de Yas Marina y, no sólo lideró ambas sesiones, sino que rompió el récord de la pista.

En cuanto se abrió el pitlane, Jordan King (campeón de la F3 Británica y hoy con Addax) marcaba el ritmo inicial por delante de Stephane Richelmi antes de que una bandera roja provocada por Daniel Abt (Hilmer) interrumpiese la sesión.

En la reanudación, Jazeman Jaafar (Carlin) tomaba el relevo de King al mando de la tabla de tiempos y de Stoffel Vandoorne que en esta jornada pilotaba para DAMS.

El belga terminaría por mejorar el tiempo del malayo en más de medio segundo para colocarse en cabeza. Su compañero,Richelmi, fue el primer hombre en bajar del 1:50. Sin embargo, con media hora para concluir, Vandoorne le devolvió la jugada al monegasco y recuperó el liderato ya hasta la bandera a cuadros.

Aparecería una segunda bandera roja provocada por René Binder (Lazarus) tras pararse en medio de la pista. La sesión se reanudó pero las posiciones ya no cambiarían hasta el final con Vandoorne liderando por delante de Regalia, Richelmi, Arthur Pic (Arden), Simon Trummer (Rapax), Mitch Evans (Racing Engineering), Giovanni Venturini (Trident), Andre Negrao (Carlin), Johnny Cecotto (Rapax) y Dani Clos (Lazarus).

Vandoorne domina la última jornada de test de GP2 en Abu Dhabi

El belga no dio tregua

Una vez que se abrió el pitlane para dar comienzo a la sesión vespertina, Vandoorne no tardó en colocarse en cabeza y bajar de 1:50 a las primeras de cambio. Sin embargo, su crono fue mejorado por el hombre más rápido de la jornada del miércoles: Rio Haryanto (Caterham).

El resto de la sesión se centró en la lucha de ambos hombres por ocupar la primera plaza de la jornada hasta que el belga rompió por primera vez en estos test la barrera del 1:49.

En la última hora de test, Vandoorne exprimió el monoplaza de DAMS para marcar un espectacular 1:48.657 que mejoraba el récord anterior de la pista y que nadie más era capaz de superar.

Venturini mejoraba en el último momento el tiempo de Haryanto para colocarse en segunda posición y, tras ellos, se colocarían Raffaele Marciello (Racing Engineering), Daniel Abt (Hilmer), Tio Ellinas (MP Motorsport), Cecotto, Regalia, Richelmi y King.

Artículos recomendados