Buscar

CITA INAUGURAL

Vandoorne y Haryanto son los ganadores en Bahrein

Belga e indonesio son los primeros ganadores de la temporada. Vandoorne sale líder.

Eric Alonso

19 abril 2015 20:35

Comparte:

0 0
Vandoorne y Haryanto son los ganadores en Bahrein

Vandoorne y Haryanto son los ganadores en Bahrein

Al fin llegó el esperado inicio de temporada de la GP2, una categoría con grandes talentos y monoplazas de alto rendimiento. El fin de semana empezó con la disputa de la sesión de libres y la primera clasificación del año. La pole fue para el favorito, Stoffel Vandoorne que firmaba la quinta consecutiva, endosandole tres décimas a su compañero Nobuharu Matsushita.

En la primera carrera Vandoorne realizaba una gran salida que le permitía coger ventaja con respecto a sus perseguidores. Su compañero Nobuharu Matsushita que partía segundo no tenía un buen inicio perdiendo muchas posiciones y finalmente terminó décimo. En la quinta vuelta se producía el incidente más grave de la carrera: Marciello presionaba a Nato para ganar su posición. Arthur Pic trató de aprovecharse de esta situación, pero en un movimiento defensivo de Nato, ambos impactaron. Pic hizo un trompo y Pierre Gasly que venía por detrás, no pudo evitar el choque. Este incidente obligaba a desplegar el coche de seguridad.

A pesar de lo temprano de la salida del safety car, muchos pilotos se arriesgaron a realizar su parada. Vandoorne decidía permanecer en pista y parar más tarde. El cambio de ruedas de Vandoorne no era buena y se vió obligado a remontar posiciones para conseguir la primera victoria del año. Segundo fué Río Haryanto, seguido de los dos pilotos de Racing Engineering, Rossi y King. Sergio Canamasas cruzó la meta decimocuarto. El español llegó a rodar sexto, pero sus neumáticos dijeron basta debido al gran número de vueltas que acumulaban por haber parado en el período de coche de seguridad.

Vandoorne y Haryanto son los ganadores en Bahrein

Remontada de Haryanto

La segunda carrera era para Río Haryanto que realizaba una gran salida. El de Campos Racing salía muy retrasado y al apagarse el semáforo ganaba cuatro posiciones. Antes de llegar al ecuador de la carrera ya había conseguido ponerse líder. Por detrás Vandoorne también escalaba posiciones hasta terminar segundo, lo que le valía para salir líder de la clasificación el fin de semana.

El francés Nathanaël Berthon del equipo Lazarus lograba cruzar la meta en tercera posición y cuarto era Alexander Rossi. Julian Leal realizaba una buena carrera que le permitía terminar en quinta posición, por delante del debutante, el japonés Nobuharu Matsushita. El español Sergio Canamasas tenía un toque con Jordan King que le obligaba a abandonar la carrera. Canamasas se mostraba bastante contrariado por este incidente al finalizar la carrera.

La próxima cita de la GP2 tendrá lugar ya en territorio europeo, en Barcelona del 8 al 10 de mayo. Los pilotos y equipos tienen por delante tres semanas de descanso antes de afrontar la cita española.

Artículos recomendados