Registro gratuito

Aaro Vainio continúa su dominio en Hungría y se lleva la pole de GP3
Aaro Vainio continúa su dominio en Hungría y se lleva la pole de GP3

GP3 SERIES

Aaro Vainio continúa su dominio en Hungría y se lleva la pole de GP3

El joven piloto finlandés se llevó la pole en el circuito de Hungría mostrando que tiene mucho más ritmo que sus rivales.

Aaro Vainio continúa su dominio en Hungría y se lleva la pole de GP3

Aaro Vainio acabó llevándose la pole de GP3 forma clara por delante de Félix Da Costa y Mitch Evans

Daniel Abt era el primero en marcar el ritmo competitivo hasta que con 10 minutos cumplidos de sesión, William Buller le superaba quedándose muy cerca de bajar al 1.37.

Mientras muchos pilotos se mantenían en boxes después de dar sus primeras vueltas al circuito, la gran mayoría aprovechando la menor afluencia de tráfico para marcar sus tiempos.

Un par de minutos después aparecía Mitch Evans para quedarse en 1.37.032 aplastando el tiempo de Buller por más de un segundo de ventaja. A partir de ahí se sucedían las mejoras de tiempos y con 15 minutos para el final Ceccon era segundo a menos de una décima de Evans con Ellinas tercero, Abt cuarto y Da Costa quinto pero apareció el hombre más rápido del viernes marcando un estratosférico 1.36.509 que le aupaba a la primera posición.

Seguidamente Da Costa y Fumanelli mejoraban sus vueltas y se ponían 2º y 3º respectivaente aunque lejos del finalndés. Sorprendentemente Marlon Stockinger mejoraba la vuelta de Vainio por tan solo 31 milésimas y se colocaba en cabeza y Abt subía a la tercera a menos de una décima de Marlon. La igualdad era increíble y restaban 12 minutos de sesión.

Mientras tanto Carmen Jordá seguía rodando intentando mejorar sus tiempos porque el crono de Stockinger la dejaba fuera de carrera al no superar el 107%. Unas vueltas después, coincidiendo con la salida de todos los pilotos a pista ya que restaban 5 minutos para finalizar, la española superaba ese límite y se mantenía 'tranquila' a la espera de las mejoras en los de arriba aunque volvería a mejorar su tiempo para no tener problemas.

Vainio remataba al final

Así, Evans mejoraba a Stockinger por 97 milésimas, pero suficiente para colocarse primero. Felix da Costa subía al quinto puesto pero llegaba Vainio y marcaba un auténtico tiempazo dejando a Evans a casi tres décimas. El portugués Da Costa seguía mejorando y subía a la segunda posición, quedaban dos minutos de sesión.

Vainio comenzaba mejorando su última vuelta mientras que Evans y Da Costa tenían tiempo de hacer una más. El finlandés se quedaba a un paso de bajar al 1.35 y ponía imposible a sus rivales arrebatársela.

Así, Vainio dominaba también la clasificación mostrando un plus sobre sus rivales. Felix Da Costa terminó segundo y su gran rival, Mitch Evans fue tercero. Stockinger, Fumanelli, Abt, Daly, Ceccon, Laine y Niederhauser cerraban en top ten.

La carrera será a las 17.20 con mucho por decidir y Vainio en busca de recortar puntos por el liderato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33