Buscar

GP3

Aaro Vainio estará con el equipo Lotus de GP3 en 2012

El piloto finlandés de 18 años, se enfrenta a su segunda temporada en la categoría con máximas garantías.

Aaro Vainio estará con el equipo Lotus de GP3 en 2012

Aaro Vainio estará con el equipo Lotus de GP3 en 2012

Aaro Vainio se ha comprometido con el equipo Lotus (antes ART) de GP3 para la que será su segunda temporada en la categoría.

El piloto de 18 años participó en la campaña 2011 con el equipo Tech 1 consiguiendo un pódio en Cataluña y acabando 15º en la clasificación general. Su debut en competición fue en la Fórmula Renault en 2010.

"Estoy muy emocionado y agradecido de tener la oportunidad de pilotar con Lotus GP", dijo Aaro. "Este año tendré todo lo necesario para tener éxito. Material y experiencia son las claves para conseguirlo y ellos lo tienen", afirmaba Aaro a la publicación Autosport.

El equipo comandado por Frederic Vasseur ha ganado los dos títulos de GP3, tanto de pilotos como de constructores, disputados hasta la fecha de la mano de Esteban Gutiérrez en 2010 y de Valtteri Bottas en 2011.

"Lotus GP es sin duda el mejor equipo actualmente, solo hay que fijarse en los logros de los últimos dos años, están invictos en las GP3 Series", dijo Vainio haciendo referencia al dominio en sendas campañas del equipo británico. Vasseur comentó que el piloto finlandés le impresionó el año pasado en su temporada de novato en 2011.

Seguros de mantener el nivel con Aaro

"Su primera temporada en GP3 no tuvo éxito en lo que a resultados se refiere, pero en ningún momento perdió la compostura por las adversidades y demostró sus cualidades en varias ocasiones", comentaba Vasseur.

"Lotus GP confirmó su gran potencial durante los tres días de pruebas realizadas en tres circuitos diferentes, y estamos seguros de que Aaro será capaz de mostrarlo durante 2012, por lo que estará constantemente arriba".

Vainio completa así una formación de lujo del equipo Lotus que ya confirmó hace unos días al alemán de 19 años Daniel Abt.

Artículos recomendados