Buscar

DOBLETE PARA KOIRANEN

Aaro Vainio se lleva la manga de GP3 del domingo en Barcelona

El joven piloto finlandés cimentó su victoria en una gran salida que le permitió situarse líder en la primera curva y controlar la prueba.

Aaro Vainio se lleva la manga de GP3 del domingo en Barcelona

Aaro Vainio se lleva la manga de GP3 del domingo en Barcelona

La carrera del domingo en Barcelona también estuvo emocionante hasta la última vuelta. La victoria, que fue para Vainio, no tuvo toda la atención al final ya que tanto él, como su compañero Korjus -segundo- dominaron la prueba. La emoción llegaría en la lucha por la cuarta posición entre Ellinas, Fumanelli, Daly y Sainz. Niederhauser, por su parte, cuidó muy bien las gomas y se hizo con la tercera posición en los últimos giros.

Aaro Vainio realizaba una gran salida desde la cuarta posición para situarse en cabeza antes de la primera curva. El pollean, Kevin Korjus se quedaba a su rueda segundo y tras él Nick Yelloly que también realizaba una buena salida. Fumanelli bajaba hasta la cuarta y el ganador del sábado, Ellinas, ya era quinto.

Por detrás, destacable la salida de Sainz Jr, que avanzaba hasta la novena plaza desde la 14ª y de Zamparelli, que escalaba trece posiciones en el primer giro y se colocaba 14º tras salir último.

El safety car aparecía en pista tras el abandono de Melville McKee aunque tan solo se quedaba en pista durante una vuelta y la carrera se reanudaba de nuevo con Vainio y Korjus, de Koiranen, liderando la prueba. El finlandés marcaba la vuelta rápida en el relanzamiento e intentaba escaparse del estonio.

Robert Visoiu recibía un drive through por saltarse la salida, algo que se dudaba también de Vainio aunque esta sanción lo aclaraba. El de Arden pasaba por boxes en esa misma vuelta, donde ya marchaba último tras un toque en la primera vuelta.

Por delante, Fumanelli intentaba superar a Yelloly para evitar que Vainio y Korjus se escapasen, algo que también quería hacer Niederhauser con Daly y éste con Ellinas en un duelo por la quinta plaza entre los protagonistas de la carrera de ayer.

Algunos puestos por detrás,Sainz mantenía la novena plaza a duras penas con un intenso Williamson atacándole mientras veía como Harvey se le escapaba en la octava posición. Peor suerte corrió su otro compañero, Kvyat, al que le tocó Ryan Cullen dejándole fuera de carrera.

Dominio absoluto de Korainen y emoción por detrás

Superado el ecuador de la prueba, Vainio y Korjus se escapaban a cinco segundos en la lucha por la victoria, con ellos separados por 0.8. Por detrás, Yelloly seguía aguantando a Fumanelli en la lucha por el podio, algo que hacía que Ellinas, Daly, Niederhauser, Harvey y Sainz se acercasen.

Con cinco vueltas para finalizar, Fumanelli tocaba a Yelloly en la chicane, algo que hacía trompear al británico con el abandono final, el de Trident bajando hasta la quinta plaza y dejando a Ellinas en el tercer escalón del podio.

Zonzini se retiraba con el alerón tocado y provocaba una bandera amarilla a final de recta. Al final de la cuarta vuelta Sainz superaba finalmente a Harvey y se veía como Ellinas tenía muchos problemas de neumáticos y Niederhauser le superaba en la lucha por el podio. Fumanelli, que llegaba por detrás del chipriota, era investigado por su incidente con Yelloly.

Entrábamos en la última vuelta con Ellinas cerrando todas las puertas e intentando mantener la cuarta posición con Fumanelli, al que se le acercaban Daly y Sainz. Por su parte, Vainio y Korjus se daban un respiro para darle el doblete a Koiranen con victoria para el finlandés.

El podio lo cerraría Patric Niederhauser y, finalmente, la cuarta posición se la llevaría Ellinas. Tras él, Fumanelli, Daly, Sainz y Harvey cerrando los puntos. En lo referente a las féminas, Samin Gomez fue 15ª y Carmen Jordá 20ª y última entre los que finalizaron la carrera.

La clasificación queda de la siguiente manera: Ellinas 39, Niederhauser 28, Vainio 25, Daly 19, Korjus 18, Yelloly 12, Fumanelli 12, Harvey 9, Sainz 2, Visoiu 2, Fontana 1.

La clasificación por equipos queda de la siguiente manera: Koiranen 43, Marussia Manor 39, Jenzer 29, Art 28, Carlin 12, Trident 12, Arden 4.

Artículos recomendados