Buscar

TERCERA DE SU CARRERA EN GP3

Aaro Vainio logra la primera pole del año en Hungría

El joven finlandés volvió a demostrar la gran velocidad que atesora y el buen coche que tiene Koiranen para lograr su primera pole del año.

Aaro Vainio logra la primera pole del año en Hungría

Aaro Vainio logra la primera pole del año en Hungría

Tras la bonita lucha en los libres entre Daniil Kvyat. Lewis Williamson y Conor Daly, ya se presuponía un duelo hasta el final por la pole en GP3. Así, Aaro Vainio sacó un plus en su vuelta para llevarse la preciada primera posición por delante de Conor Daly y Daniil Kvyat. Por su parte, el líder Ellinas sólo pudo ser décimo mientras que Carlos Sainz logró el octavo mejor crono.

La sesión volvió a comenzar, como es costumbre, con los 27 pilotos saliendo casi al unísono a la pista para aprovechar los 30 minutos de entrenamientos y aclimatarse a los 40 grados en pista.

Los primeros en marcar el ritmo de la sesión fueron los tres pilotos de ART, que se coparon las tres primeras posiciones al inicio de la calificación, hasta que Kvyat comenzó a poner el ritmo serio bajando a los 1.34.

Kevin Korjus, un habitual en la lucha de los sábados, sería el primero en bajar al 1.33 con Lewis Williamson a tan sólo una décima de su registro. Así, tras los diez primeros minutos, los pilotos regresaban a sus garajes para cambiar de gomas y realizar un nuevo intento por la Pole.

Aaro Vainio logra la primera pole del año en Hungría

Tras regresar, ya con neumáticos frescos, Harvey tomaba las riendas de la sesión aunque le duraba poco tiempo porque su compañero Daly mejoraba su crono por apenas 2 milésimas. Regalia, repitiendo la historia del comienzo de la sesión, superaba a sus dos compañeros para colocarse en cabeza mientras que, por detrás, Adderly Fong -que regresa este fin de semana- trompeaba y daba por finalizada su calificación.

Vainio: Velocidad finlandesa; marca de la casa

Llegaban los minutos finales y Daly volvía a apretar para recuperar el primer puesto con un 1.32.987 que ya avisaba a los rivales cuando comenzaban las prisas y el tráfico. Ellinas y Sainz se apuntaron a la fiesta colocándose entre los tres mejores pero Vainio encontró el suficiente espacio libre para comenzar a pintar sectores de morado y hacerse finalmente con la pole pese a las mejoras de tiempos por detrás.

Así, el finlandés se hace con su tercera pole en GP3 -primera del año- y se sitúa como máximo favorito a la victoria.Tras él, Daly, Kvyat, Korjus, Harvey, Williamson, McKee, Sainz, Regalia y Ellinas completaron el top ten.

Aaro Vainio logra la primera pole del año en Hungría

En lo referente a las féminas, Samin Gómez finalizó en 25ª posición (saldrá 24ª) mientras que Jordá volvió a cerrar a la tabla aunque algo más cerca de sus rivales que en el día de ayer. Destacar también que Josh Webster arrastraba una penalización de 5 posiciones desde Alemania por lo que saldrá desde la 26ª posición, beneficiándose de ello Fong, Sa Silva, Zonzini, Gómez y Cullen por este orden.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 91, Regalia 72, Korjus 59, Harvey 57, Daly 52, Yelloly 52, Vainio 48, Kvyat 40, Sainz 38, Niederhauser 29, McKee 23, Williamson 22, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 181, Koiranen 107, Arden 99, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 26, Status 18.

Artículos recomendados