Buscar

PRIMER PILOTO CON DOS VICTORIAS EN 2013

Vainio vence en Hungría y rompe la igualdad en GP3

El finlandés aprovechó su posición de privilegio en Hungaroring para llevarse la segunda victoria del año.

Vainio vence en Hungría y rompe la igualdad en GP3

Vainio vence en Hungría y rompe la igualdad en GP3

La primera manga de GP3 en Hungría no ha tenido mucha historia y Aaro Vainio ha hecho valer su Pole para llevarse la segunda victoria del año y romper de esta forma la racha de ocho pilotos distintos ganando esta temporada. Conor Daly y Daniil Kvyat acompañaron al finlandés en el podio. Por su parte, Ellinas se mantiene líder del campeonato a pesar de no puntuar, mientras que Sainz Jr finalizó quinto.

Vainio arrancaba muy bien desde la pole y ya marcaba territorio desde los primeros metros. Por detrás, Daly y Kvyat mantenían sus posiciones, Harvey superaba a Korjus por la cuarta posición y Sainz, desde la octava, subía hasta la quinta plaza pegándose a la trasera de Harvey.

 

Por detrás, Ellinas seguía sin suerte y perdía poco a poco posiciones hasta bajar a la 15ª , mientras que su máximo rival por el título, Facu Regalia, se pegaba a Sainz Jr. El madrileño, poco a poco fue perdiendo comba con Harvey, pero una vez que el rendimiento de los neumáticos se estabilizó y entraban en juego las manos, el de Arden recortó de nuevo las distancias para volver a pegarse.

Vainio vence en Hungría y rompe la igualdad en GP3

Con tres vueltas para finalizar, Zonzini chocaba contra la parte trasera del Carlin de Sa Silva y el sanmarinense salía volando, por suerte, sin consecuencias. Sin embargo, aparecía el Safety Car durante esa vuelta y dejaba el devenir de la carrera en un sprint a dos vueltas.

Vainio no perdonó

Por más que lo intentó Daly, Vainio logró mantener la primera posición y se hizo con su segunda victoria de la temporada. El norteamericano y Kvyat le acompañaron en el podio, mientras que Harvey, Sainz, Regalia, Korjus, Visoiu -que saldrá mañana desde la pole-, Niederhauser y Venturini completaban el top ten.

En lo referente a las féminas, Samin Gómez finalizó en 20ª posición mientras que Jordá fue 23ª.

Patric Niederhauser sería sancionado con 20 segundos sumados a su tiempo final por echar de la pista a Lewis Williamson. Así, el de Jenzer -que había terminado noveno- baja hasta la 25ª posición y partirá desde esta en la carrera del domingo. Giovani Venturini ocupa su novena posición en la manga del sàbado y suma dos puntos, mientras que Fontana se apunta la décima plaza y el último punto.

Vainio vence en Hungría y rompe la igualdad en GP3

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 91, Regalia 80, Vainio 75, Daly 70, Harvey 69, Korjus 65, Kvyat 55, Yelloly 52, Sainz 48, Niederhauser 29, Visoiu 25, McKee 23, Williamson 22, Venturini 22, Fontana 18, Sims 16, Zamparelli 7, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 219, Koiranen 140, MW Arden 128, Marussia Manor 98, Carlin 52, Jenzer 46, Bamboo 45, Trident 28, Status 18.

Artículos recomendados