Buscar

ALINEACIÓN TALENTOSA

Adderly Fong completa la formación de Status en GP3

El joven piloto chino es el primero de esta nacionalidad que entra en la categoría menor de las Series y ha ido rápido en pretemporada.

Adderly Fong completa la formación de Status en GP3

Adderly Fong completa la formación de Status en GP3

El equipo Status ha completado su alineación de GP3 para 2013. El piloto chino Adderly Fong es el último hombre en adherirse al equipo británico y se une así a los ya confirmados Jimmy Eriksson y Josh Webster.

El asiático de 23 años participó el año pasado en la Audi R8 LMS Cup donde finalizó en segunda posición con tres victorias además de realizar parte de la temporada de la Clase Nacional de la F3 Británica, donde logró siete victorias en las ocho pruebas en las que participó. Para culminar un año lleno de motor, el asiático participó también en la AutoGP y en las Indy Lights

Ahora, con su salto a las GP3 Series, se unen así en el equipo de Teddy Yip el actual campeón de la F3 alemana -Jimmy Eriksson-, el subcampeón de la Fórmula Renault BARC 2012 -Josh Webster- y el subcampeón de la Audi R8 LMS Cup.

"Estoy encantado y emocionado por correr en las GP3 Series con Status GP esta temporada. Tras participar en la Audi como mi programa principal la temporada pasada, ahora vuelvo a correr en monoplazas a tiempo completo, que es la disciplina en la que empecé", dijo Fong. "Tengo muchas ganas de esta temporada y será interesante. El nuevo motor de 400 cv es muy fuerte, hay competición dura pero tenemos gente buena en el equipo"

Incógnitas sobre la posición real

"Los test han ido muy bien pero no estamos completamente seguros de donde está cada uno ya que algunos han estado haciendo simulaciones de carrera y algunos otros simulaciones de calificación, así que es complicado calibrar en que orden estamos", continuó el asiático.

Por su parte, el team principal del equipo, Teddy Yip alababa las cualidades de Fong: "Adderly ha demostrado en estos test de pretemporada que es un rival real a tener en cuenta, estando regularmente en el top ten cuando estaba en pista. Su experiencia le servirá también en las carreras y esperamos tener un año competitivo"

La próxima semana realizarán los últimos test colectivos de pretemporada durante los días 3 y 4 de abril en el Circuito de Silverstone antes de afrontar el inicio de la temporada del 10 al 12 de mayo en el Circuit de Catalunya.

Artículos recomendados