Buscar

GP3 SERIES

Alex Brundle disputará las GP3 Series con el equipo Carlin

El piloto británico de tan solo 21 años afronta su primera temporada en la competición de bronce en la carrera hacia la F1.

Alex Brundle disputará las GP3 Series con el equipo Carlin

Alex Brundle disputará las GP3 Series con el equipo Carlin

El equipo Carlin siguió confirmado pilotos de sus alineaciones para 2012 en las distintas categorías en el día de ayer -jueves 2 de febrero-.

Tras confirmar a Max Chilton para su equipo de GP2, llegó el turno de su hermano pequeño, el equipo de GP3 que, vía Twitter y aprovechando también la inauguración de la nueva fábrica de la escudería, confirmaron al joven piloto de 21 años, Alex Brundle, para la presente temporada.

El piloto británico viene de cuajar una buena actuación en la Fórmula 2 con el equipo MotorSport Visión en 2011, con el que ha logrado tres podios para ser séptimo en la general. Ya estuvo con este equipo en 2009 cuando entró por primera vez en dicha competición. En el año de transición, 2010, se pasó a la prestigiosa F3 Británica donde con el equipo T-Sport no tuvo mucha suerte: en 30 carreras solo 11 puntos para ser 17º en esa jungla de pilotos.

Motivado con esta nueva etapa

Alex comentaba tras anunciarse la noticia: "Estoy encantado de competir en las GP3 Series en 2012. Estaba preparado para acercarme a la Fórmula 1 y quiero agradecer al equipo Carlin esta oportunidad fantástica para hacerlo"

"El trabajo realizado hasta ahora me hecho entender el por que de los éxitos del equipo Carlin por lo que estoy muy confiado para la próxima temporada", comentaba Brundle

Por su parte, el director deportivo del equipo, Trevor Carlin, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Alex a nuestro equipo para la temporada 2012. Las GP3 Series son muy competitivas y es un terreno donde el talento de los pilotos marca la diferencia. Tras ver la progresión de Alex en la F3 Británica, estamos seguros de que será un gran activo para Carlin. Incluso en la primera toma de contacto, el equipo se ha quedado impresionado con su madurez pese a tener 21 años y su ética de trabajo. Por tanto, estoy seguro de que tendremos grandes carreras gracias a él esta temporada".

Además, participará en las 24 Horas de Le Mans junto a su padre, Martin Brundle, pilotando un Nissan LMP2 del equipo Greaves Motrosport-run Zykte-Nissan. Ahora da un paso de gigante y se fogueará con algunos de los pilotos que en un futuro estarán a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Artículos recomendados