Buscar

COMPLETANDO LA PARRILLA

Alex Fontana se une a ART en GP3

El suizo de veintiún años se une al equipo francés para su segunda temporada completa.

Alex Fontana se une a ART en GP3

Alex Fontana se une a ART en GP3

Alex Fontana acaba de ser confirmado por ART como piloto para la GP3. Tras su paso por Jenzer Motorsports, el equipo francés decide apostar por el talento del greco-suizo de veintiún años.

Los números respaldan en gran parte a Fontana, ya que en 2011, en su primer evento de la GP3, consiguió arrancar un punto en el siempre temible Spa-Francorchamps. Ese mismo año Fontana se proclamaba campeón del European F3 Open. Su paso por GP3 parecía ir poco a poco, pues en 2012 también corrió a tiempo parcial con Jenzer, antes de dar el salto en 2013 a tiempo completo.

Paso de gigante

Tras acabar en décimo séptima posición en la general de 2013, ART decide hacer trabajar a Fontana con motivación y, claro está, un poco más de presión. Recordemos que los dos primeros campeones (Esteban Gutiérrez y Valteri Bottas) de la GP3 fueron con ART y ambos están ahora en F1.

"Estoy encantadísimo de tener la oportunidad de correr con ART" comenta Fontana. "Nuestra colaboración empezó en los tests de invierno y su experiencia estoy seguro que me ayudará a mejorar. Para sacar el mayor rendimiento, he estado entrenándome física y psicológicamente."

Fontana forma parte también del Lotus F1 Junior Team, y eso ayuda también en la contratación.

"Sus cualidades técnicas, velocidad pura y experiencia en GP3 le ayudarán en una competición tan igualada"- comenta Fréderic Vasseur-. "Su trabajo en Abu Dabi nos dejó con buen sabor de boca, y eso quizá nos de nuestro quinto título de equipos consecutivo."

Fotos: GP3 Media Services

Artículos recomendados