Buscar

MANDA UN AVISO

Alex Lynn domina el último día de test de GP3 en Estoril

El británico muestra su gran adaptación a la categoría y no dio opción a sus rivales en el último día de test en tierras lusas.

Alex Lynn domina el último día de test de GP3 en Estoril

Alex Lynn domina el último día de test de GP3 en Estoril

Alex Lynn, nuevo piloto de Carlin y del programa Red Bull, ha sido el auténtico protagonista del segundo y último día de test de GP3 en Estoril. El joven británico dominó tanto en la sesión matinal como en la vespertina mandando un aviso a sus rivales para este año.

Tras la lluvia de la noche, a pesar de que los cielos amanecieron despejados, el piso seguía mojado antes de comenzar una sesión que tenía como único cambio la entrada de Roberto Merhi en sustitución de Richie Stanaway en Status. Serían precisamente Merhi, Yelolly y De Beer los hombres que abrirían fuego en la sesión antes de que se diese la primera interrupción del día tras un trompo de Robert Visoiu.

Mediada la mañana, los pilotos comenzaron a montar los neumáticos slicks al tiempo que los cronos iban mejorando con el paso de las vueltas. Victor Carbone se colocó en cabeza durante un corto período de tiempo antes de que Melville McKee le arrebatase dicha posición.

Una nueva bandera roja pararía la sesión cuando Dino Zamparelli, el mejor del primer día, se quedó parado en medio de la pista. Reanudada la sesión, Yelloly se colocaba en primera posición ya en 1'30 antes de que De Beer y seguidamente Visoiu le superasen.

Marvin Kirchhofer (ART) sería el primer hombre en bajar al 1'29 mientras las posiciones cambiaban rápidamente al tiempo que mejoraba la pista. Bernstorff se unió a la fiesta para colocarse en cabeza antes de que, una vez más, Zamparelli se parase a 10 para el final.

Tras este período de bandera roja, Alex Lynn apareció para superar todos los registros y hacerse con el mejor tiempo de la mañana por delante de Bernstorff, Zamparelli, McKee, Yelloly, Kirchhofer, Jimmy Eriksson, Alex Fontana, Visoiu y De Beer, quienes completaron el top ten. Por su parte, Merhi fue 15º y Carmen Jordá 24ª.

Lynn confirma su dominio

La lluvia que se esperaba para la tarde no llegó y Jimmy Eriksson fue el primero en marcar la pauta en la tarde. Tanto el sueco como McKee y Urrutia en distintos momentos de la sesión provocaron banderas rojas por clavarse en la grava, siempre sin consecuencias.

Alex Lynn domina el último día de test de GP3 en Estoril

Los pilotos se centraron durante la mayor parte de la sesión en hacer simulaciones de carrera y calificación. En una de esas vueltas Lynn se colocó en cabeza por delante de su compañero Sa Silva. Sin embargo Roman De Beer superó a los dos hombres de Carlin para mejorar su crono y colocar un nuevo récord de los test en 1'29'066.

El pescado no estaba todo vendido y Emil Bernstorff apretó los dientes para ser el primero en bajar al 1'28 y, cuando parecía que se quedaría con el mejor tiempo del día, su compañero Lynn le arrebató la primera plaza para completar una jornada de ensueño. Tras él, Bernstorff, Eriksson, De Beer, Sa Silva, Dean Stoneman, Fontana, Zamparelli, Yelloly y Kirchhofer completaron el top ten. Por su parte, Merhi fue 16º y Carmen Jordá volvió a cerrar la tabla.

La próxima vez que veamos a los GP3 en acción será en el circuito de Jerez los días 10 y 11, donde se estrenará el equipo Hilmer Motorsport en la categoría.

Artículos recomendados