Buscar

IMPARABLE

Alexander Sims domina el sprint de GP3 en Spa

El británico no dio opción a sus rivales con una conducción fantástica desde la salida y logró su primera victoria del año.

Alexander Sims domina el sprint de GP3 en Spa

Alexander Sims domina el sprint de GP3 en Spa

Alexander Sims logró una merecida victoria en el sprint de Spa-Francorchamps tras aprovecharse de los toques en la salida entre Ellinas y Mckee. Desde ese momento en el que se colocó líder, no dio opción a sus rivales. Junto a él, una vez más este fin de semana, Conor Daly y Facu Regalia ocuparon la segunda y la tercera posición. Por su parte, Ellinas tuvo que abandonar tras el toque en la salida y se queda sin puntuar por segundo domingo consecutivo, lo que le hace quedarse a 20 puntos del liderato.

Tio Ellinas partía desde la pole en el sprint de Spa Francorchamps con el objetivo de recuperar el liderato que perdió en el día de ayer en detrimento de Facu Regalia tras una mala salida.

Ellinas realizaba una buena salida con la que mantenía la primera posición en los metros iniciales pero, McKee que partía segundo, entraba colado en La Source y le tocaba sacándole de pista y haciéndole bajar hasta la 26ª posición.

De este toque se aprovechaba Sims, que partía cuarto en parrilla, para colocarse en cabeza por delante del propio McKee y Conor Daly, que avanzó hasta la tercera desde la séptima. Por su parte, Yelloly no salió demasiado bien y bajó de la tercera a la quinta, seguido de Kvyat, Korjus, Williamson -que subía desde la decimocuarta a la octava-, Visoiu y Zamparelli en el top ten. Mientras tanto, Sainz había avanzado desde la 22ª hasta la 15ª.

En las primeras vueltas, Sims abría un hueco de cuatro segundos con Mckee, que estaba centrado en mantener a raya a Conor Daly, que le intentaba arrebatar la segunda posición. Tras ellos, Regalia, Yelloly, Kvyat y Korjus formaban u bonito tren luchando por el podio.

Mediada la tercera vuelta, desde dirección de carrera decidían penalizar a Melville McKee con un drive through por su acción en la salida, la cual provocó que Ellinas acabase retirándose sin puntuar por segundo domingo consecutivo. Así, el de Bamboo perdía su posición de podio, mientras que Daly subía a la segunda y Regalia a la tercera. Además, Jordá era sancionada también con un drive through por saltarse la salida.

Alexander Sims domina el sprint de GP3 en Spa

Pese a lo delicado del asfalto, se estaban viendo bonitas luchas al límite como la de Zamparelli y Visoiu por el último punto de la carrera, en la que el británico se llevaba la 'victoria'. Por delante, Conor Daly comenzaba a apretar para intentar dar caza a un Alexander Sims muy tranquilo desde la salida, al tiempo que se alejaba poco a poco de Regalia. Tras ellos, Yelloly y Korjus luchaban por la cuarta plaza, Kvyat se quedaban en tierra de nadie sexto, y vuelta a vuelta Zamparelli y Williamson se iban acercando.

Sims recogió el guante que le lanzó Daly, y marcó la vuelta rápida para volver a aumentar la distancia a unos cómodos cinco segundos. Así, llegaba el ecuador de la prueba con Sims liderando por delante de Daly, Regalia, Yelloly, Korjus, Kvyat, Zamparelli y Williamson en el top ten.

Zamparelli llegaba a la altura de Kvyat, lograba adelantarle en La Source, pero el ruso se preparaba de nuevo el adelantamiento para recuperar la sexta posición en Kemmel.

Regreso más que bueno para Sims

Con cuatro vueltas para el final, Sims aseguraba prácticamente la victoria con una ventaja de seis segundos sobre Daly, que a su vez tenía controlado a su compañero Regalia, que marchaba tercero. Yelloly y Korjus se mantenían cómodos en la cuarta y la quinta posición, mientras que Kvyat aguantaba como podía a Zamparelli y, tras ellos, Visoiu y Williamson luchaban por el último punto de la carrera.

Williamson, con algún tipo de problema, comenzaba a perder comba y era adelantado también por Niederhauser mientras que tras ellos, Sainz intentaba aguantar la 12ª posición ante Fontana.

Alexander Sims domina el sprint de GP3 en Spa

Por delante, ya en la última vuelta, Sims lideraba con ocho segundos de ventaja sobre Daly, Regalia era tercero en un gran fin de semana para él. Las posiciones de puntos no cambiarían, por lo que Sims se hacía con su segunda victoria en GP3 en su primer fin de semana con Carlin. Daly y Regalia le acompañaban en el podio repitiendo sus posiciones del sábado, algo que colocaba al argentino mucho más líder y aupaba al norteamericano al segundo puesto de la general. Yelloly, Korjus, Kvyat, Zamparelli y Visoiu completaron los puntos.

En lo referente a las féminas, Carmen Jordá fue 19ª mientras que Samin Gomez, acabó parándose, aunque ocupó la 24ª posición.

Así, tras la victoria de Sims, el campeonato queda de la siguiente manera: Regalia 115, Daly 101, Ellinas 95, Korjus 93, Kvyat 88, Vainio 75, Harvey 75, Yelloly 68, Sainz 64, Sims 43, Visoiu 43, McKee 29, Niederhauser 29, Venturini 26, Williamson 22, Fontana 18, Zamparelli 10, Fumanelli 6, y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 291, MW Arden 195, Koiranen 168, Marussia Manor 105, Carlin 93, Bamboo 51, Jenzer 47, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados