Buscar

ESTRENO DE LUJO

Análisis de los equipos ante el comienzo de la temporada 2013 de GP3

Este fin de semana arranca la cuarta temporada de las GP3 Series con la segunda generación de monoplazas y mucho, mucho talento en parrilla.

Análisis de los equipos ante el comienzo de la temporada 2013 de GP3

Análisis de los equipos ante el comienzo de la temporada 2013 de GP3

Por fin se acabó la espera. Después de que se echase el cierre a la temporada el pasado 9 de septiembre en Monza con la consecución del título por parte de Mitch Evans en un fin de semana que, en lo deportivo, no será el más recordado por el neozelandés, llega una más que emocionante temporada 2013 de GP3 que busca nuevo rey.

El Circuit de Catalunya volverá a ser la pista en la que se de el pistoletazo de salida a la temporada de las nuevas GP3 Series ya que este curso 2013 es el primero de la nueva generación, en la que los pilotos tendrán que domar monoplazas de 400 CV, más nerviosos que los anteriores pero mucho más parecidos a sus hermanos mayores de GP2.

Los 27 hombres y mujeres que comenzarán la temporada tendrán distintos objetivos, eso está claro, pero los pilotos que luchen por las cosas importantes durante el año tienen claro que estarán más cerca de las GP2 Series y que la adaptación a las mismas no será tan grande, por lo que tendrán mucho ganado.

De momento, la pretemporada no ha tenido un dominador claro. Carlos Sainz Jr fue el hombre más rápido en las dos primeras jornadas de entrenos y, a partir de ahí, hubo cambio de protagonista en las demás jornadas. Lewis Williamson, Conor Daly, Patric Niederhauser y David Fumanelli fueron los más rápidos en los entrenamientos restantes.

Análisis de los equipos ante el comienzo de la temporada 2013 de GP3

Así, la primera cita de la temporada llega con un equipo MW Arden y un equipo ART un paso por encima del resto, a priori, con unas alineaciones muy talentosas. El conjunto que defiende título de pilotos, tendrá al volante a dos hombres del Red Bull Junior Team como son Sainz Jr y Daniil Kvyat, a los que se ha unido un Robert Visoiu que da un salto de calidad y que, por el momento, ha respondido.

Por su parte, Lotus ha reunido a tres grandes talentos para defender el título de equipos e intentar ganar el de pilotos. Conor Daly se erige como el máximo favorito al ser el más experimentado de los hombres que estuvieron delante la temporada pasada y, junto a él, el hispanoargentino Facu Regalia y el vigente campeón del Británico, Jack Harvey.

Aspirantes con ganas de tener un mayor status

Los aspirantes no son pocos. El equipo Koiranen puede erigirse como la sorpresa de la temporada. El conjunto finlandés ha entrado este año en las GP3 Series en sustitución del equipo Ocean y, con una alineación de las más peligrosas de la parrilla (Aaro Vainio, Patrick Kujala y Kevin Korjus) han demostrado en pretemporada que son rápidos y pueden estar delante sin problemas.

Tio Ellinas será otro de los hombres que, a buen seguro, luchará por las cosas importantes hasta final de temporada en su segundo año con Marussia Manor y con un monoplaza que va como la seda.

Equipos como Carlin o Jenzer no han terminado de arrancar en pretemporada aunque se espera que estén dando guerra y siempre pueden dar alguna sorpresa como ya vimos con Niederhauser en pretemporada y en 2012 con sus dos victorias en Valencia y Alemania o con Chilton a finales de temporada con Carlin. Samin Gomez, talentosa pilota venezolana, intentará ser la mejor fémina de la categoría con Jenzer

Análisis de los equipos ante el comienzo de la temporada 2013 de GP3

Como incógnita nos encontramos a Trident y Bamboo, que parece tanto que pueden estar asíduamente en los puntos como luchando en las posiciones traseras. David Fumanelli liderará al equipo italiano en la que puede ser su temporada de confirmación y Lewis Williamson, que regresa, intentará dejar el pabellón alto del otro equipo nuevo de la parrilla.

En este equipo, Bamboo Engineering, también corre nuestra otra representante española: Carmen Jordá. La alicantina se enfrenta a su segunda temporada en las GP3 Series, mucho más preparada, con un coche más potente y con la obligación de dar algo más que en 2012.

Por último, tenemos al equipo Status que es quizás la cenicienta junto a Trident y Bamboo. Entre estos se jugarán las posiciones más retrasadas durante el campeonato con cinco novatos entre los nueve pilotos.

Con el premio que otorga Pirelli a final de año en mente, el cual ayudará bastante al ganador a dar el salto a las GP2 Series, todos estos valientes lucharán al máximo por dejar una buena impresión y el más regular, saldrá victorioso de esta auténtica jungla que son las cada vez más emocionantes GP3 Series.

Horarios para la primera carrera de GP3 del año en España (horario español)

Libres: Viernes 10 de mayo a las 17.50h

Clasificación: Sábado 11 de mayo a las 09.45h

Carrera 1 (larga): Sábado 11 de mayo a las 17.20h

Carrera 2 (corta): Domingo 12 de mayo a las 09.25h

Artículos recomendados