Buscar

GP3 SERIES

Antonio Felix da Costa el más rápido bajo el diluvio de Silverstone en GP3

El nuevo piloto del Red Bull Junior Team se sobrepuso a las difíciles condiciones en la pista británica y se llevó el mejor tiempo en los libres de GP3.

Antonio Felix da Costa el más rápido bajo el diluvio de Silverstone en GP3

Antonio Felix da Costa el más rápido bajo el diluvio de Silverstone en GP3

Antonio Félix da Costa ha vuelto con fuerzas de su estreno en las World Series y se ha llevado el mejor tiempo en los libres de Silverstone bajo una lluvia torrencial.

Aunque la sesión comenzó sin precipitaciones, no duró mucho la alegría de los pilotos y rápidamente comenzó a llover cuantiosamente haciendo que los Cinturato de lluvia extrema saliesen a la palestra y los pilotos probasen los límites de estas gomas y de sus monoplazas de cara a la calificación de mañana con gran posibilidad de tener las mismas condiciones.

Las dificultades para mantener los monoplazas en pista eran manifiestas y muchos hombres trompearon, salieron por las escapatorias y terminaron su sesión antes de tiempo.

Tamas Pal Kiss estuvo arriba en la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión con Felix da Costa, Alex Brundle y Mitch Evans tras él. Las cosas no se quedaron así y el portugués superó al húngaro del equipo Atech en la primera plaza hasta que Evans se puso por delante de ellos y Niederhauser le siguió para colocarse segundo.

Cambios al final en unas condiciones muy delicadas

A 10 minutos de finalizar la sesión, da Costa dio un golpe en la mesa con un tiempo casi 4 décimas mejor que el de Pal Kiss que terminó segundo. Evans fue tercero, con Niederhauser, Vainio, Daly, Ceccon, Stockinger, Ellinas y Brundle cerrando los 10 primeros puestos.

En el apartado de las féminas, Alice Powell tuvo que volver a pie a los boxes tras una salida de pista aunque fue 24ª, Vicky Piria fue 18ª y Carmen Jordá con muchos problemas fue 26ª (última con tiempo marcado ya que Cregran no marcó crono) a 15 segundos del mejor tiempo y a casi 4 de su predecsor.

Artículos recomendados