Buscar

GP3 SERIES

Antonio Spavone participará en 2012 con Trident Racing en GP3

El piloto italiano da un paso de gigante desde las categorías europeas y compaginará las Series con la AutoGP en este 2012.

Antonio Spavone participará en 2012 con Trident Racing en GP3

Antonio Spavone participará en 2012 con Trident Racing en GP3

Mientras se daba lugar el primer día de test de GP3, las Series afirmaban que entrada la tarde se daría el anuncio de un piloto.

Todos los rumores apuntaban en la misma dirección: Trident Racing y Antonio Spavone, algo que finalmente fue confirmado por las Series y el propio equipo italiano.

El joven napolitano de tan solo 17 años compartirá equipo con la también italiana Vicky Piria, primera mujer en GP3. Spavone se adentró en el mundo de los monoplazas con la Fórmula Abarth en 2010, donde participó en tan solo 6 carreras sin conseguir ningún punto. En 2011 se consolidó algo más tanto en las Series Italianas donde fue 13º como en las Europeas donde fue 14º. Ahora en 2012, compaginará la AutoGP -que arrancó este fin de semana y donde ahora mismo ocupa la séptima posición- con las GP3 Series en el equipo Trident.

"Está claro que estoy increíblemente feliz de tener esta oportunidad en una categoría tan importante como la GP3. Antes del primer test en Estoril, todo el apoyo que esperaba se hizo realidad. Estoy realmente satisfecho con el trabajo realizado con Trident en Portugal y por tanto es lógico que haya dado este paso de firmar con ellos para toda la temporada", afirmaba Spavone.

Ideas claras en el equipo y en la cabeza del piloto

El italiano sabe lo que quiere: "Mi meta es llegar al top 10 lo más rápido posible. Espero tener un buen crecimiento en cada carrera y luchar por los puntos en la segunda parte del campeonato"

Antonio Spavone participará en 2012 con Trident Racing en GP3

Por su parte, el Team Manager del equipo, Luca Zerbini, comentaba: "Estamos muy contentos de firmar a otro joven piloto italiano para el equipo Trident. Es la primera vez que Antonio se adentra en unas Series internacionales de nivel, lo que demuestra una vez más nuestra intención de contribuir en el desarrollo de los crecientes talentos italianos, como es también el caso de Vicky [Piria]"

"Antonio nos causó muy buena impresión desde el principio en los test de Estoril. Se adaptó rápido al equipo y al coche. Trident hará todo lo necesario para que su crecimiento sea lo más satisfactorio posible", concluía Zerbini demostrando que hubo feeling desde el primer momento con su nuevo piloto para 2012.

Artículos recomendados