Buscar

SIGUE DELANTE

Carlos Sainz Jr comanda los libres de GP3 en Silverstone

Ha golpeado primero en Silverstone dejando claras sus intenciones de no ser un mero espectador en este campeonato de 2013.

Carlos Sainz Jr comanda los libres de GP3 en Silverstone

Carlos Sainz Jr comanda los libres de GP3 en Silverstone

Carlos Sainz Jr, piloto madrileño del equipo MW Arden ha completado un viernes redondo en Silverstone ya que, a la confirmación de que se subirá al RB9 de Red Bull en los rookie test de Silverstone en julio, se ha sumado el tiempo más rápidos en los libres de esta tarde.

Con los cielos despejados y el asfalto seco tras las fuertes lluvias caídas durante casi todo el día, los 45 minutos de entrenamientos de los 27 gladiadores de las GP3 Series fueron respetados por la climatología y pudieron apretar al máximo en el estreno de la goma super dura de Pirelli.

Kevin Korjus, una vez más, volvía a ser el hombre que marcaba los tempos de la sesión colocándose en cabeza en los primeros giros aunque rápidamente Wiliamson, Sainz y un sorprendente Adderly Fong, pintaban los sectores de color púrpura con el chino marcando el mejor crono en esos momentos y perseguido por un Jack Harvey que se unía a la fiesta colocándose segundo.

Mediada la sesión y con los cronos algo más estabilizados, aparecía Nick Yelloly para romper la barrera del 1.51 y colocarse en primera posición antes de que Williamson le arrebatase tal puesto de privilegio. Por detrás, Tio Ellinas hacía un trompo de 360º sin consecuencias, mientras que su compañero Cullen se marcaba una excursión por la hierba y la venezolana de Jenzer, Samin Gómez, se quedaba parada en medio del trazado y daba por concluida su sesión antes de tiempo.

Los minutos finales fueron los más interesantes

En los minutos finales los hombres de ART se pusieron serios y primero Harvey y posteriormente Daly y Regalia ocupaban las tres primeras posiciones aunque esto fue un espejismo cuando Williamson finalizó su vuelta para arrebatar ese primer puesto al argentino al ser el primero en bajar al 1.47.

Carlos Sainz Jr comanda los libres de GP3 en Silverstone

Cuando todo parecía que acabaría así, Carlos Sainz Jr apretó los dientes y superó el crono del hombre de Bamboo para acabar liderando la sesión por delante del propio Williamson, Yelloly, Kvyat, Daly, McKee, Ellinas, Zamparelli, Fontana y Regalia.

Artículos recomendados