Registro gratuito

Carlos Sainz Jr manda un aviso en la primera jornada de test de GP3 en Estoril
Carlos Sainz Jr manda un aviso en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

GRAN INICIO

Carlos Sainz Jr manda un aviso en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

El joven madrileño no ha podido comenzar mejor su andadura en las GP3 Series estando siempre delante y llevándose el mejor tiempo al final del día.

Carlos Sainz Jr manda un aviso en la primera jornada de test de GP3 en Estoril

La pretemporada de GP3 por fin ha echado a rodar en el Circuito de Estoril esta mañana y ha sido el primer día en el que los equipos han probado sus nuevas bestias de 400 cv. Los nombres propios del día han sido Tio Ellinas por la mañana y, sobre todo, Carlos Sainz Jr que ha liderado la sesión de tarde y se ha hecho con el mejor tiempo del día.

El piloto chipriota estuvo en duda hasta el último momento para participar en estos test pero, finalmente llegó a un acuerdo con el que fue su equipo en 2012 para probar en Estoril y, su respuesta, ha sido inmediata de cara a ganarse uno de los dos asientos que restan en Marussia.

El hombre que se llevó el honor de ser el primero en estrenar la nueva generación del monoplaza de GP3 fue Luis Sa Silva a los mandos de su Carlin aunque rápidamente le siguieron bastantes pilotos aunque, no todos los que se esperaban ya que muchos equipos sufrieron problemas en sus monoplazas y no pudieron rodar todo lo que quisieron por la mañana.

Cuando se cumplía la primera hora de sesión, Ethan Ringel trompeaba y dejaba clavado su coche en medio de la pista provocando la primera bandera roja del día aunque fue retirado de inmediato. Ya desde los primeros momentos Sainz y Kvyat marcaban el ritmo aunque Lichtenstein , Korjus, Ellinas y los hombres de Trident alternaban posiciones con ellos en la cabeza.

Con dos horas cumplidas de sesión, Lichtenstein se asentaba en la primera posición con una sorprendente Vicky Piria pisándole los talones. La sesión transcurrió con normalidad hasta el final de la misma de la que Tio Ellinas salió con el mejor tiempo por delante de Daniil Kvyat, David Fumanelli, Carlos Sainz Jr, Nick Yelloly, Eric Lichtenstein, Kevin Korjus, Robert Visoiu, Emanuele Zonzini y Vicky Piria en las diez primeras posiciones.

Mayor actividad en pista y estocada de Sainz

Tras el parón para comer, muchos de los equipos ultimaron los detalles en los monoplazas que habían sufrido problemas por lo que hubo mucha más actividad en pista.

Los primeros tiempos competitivos llegaron por parte de Josh Webster con su Status con nueva decoración -blanca y morada- seguido de Yelloly, Daly -que rodaba por primera vez en la sesión tras problemas por la mañana- y Aaro Vainio.

Los pilotos aprovecharon la sesión para aclimatarse a la nueva potencia del monoplaza, que cambia bastante a la de 2012 y buscaron los límites de los neumáticos para comprenderlos mucho mejor de cara a la sesión de mañana.

Tras una hora de sesión vespertina, eran los hombres de Trident los que tomaban el mando con Fumanelli primero y Venturini tercero. Entre ambos Vainio y asomaba la cabeza Facu Regalia en cuarta posición por delante de nuestro representante Sainz, quinto. Sin sobresaltos, la siguiente hora fue dominada por Daniil Kvyat que le ha cogido rápido el tacto a la categoría con Fumanelli siempre delante y los hombres de Koiranen siempre en las primeras posiciones.

Con media hora para finalizar, MW Arden copaba las dos primeras posiciones con Kvyat y Sainz demostrando que los vigentes campeones cuentan con una alineación muy potente y el material es igual de bueno que el del pasado año.

Así, la sesión finalizaba con un hachazo de Sainz, que se colocaba en primera posición y le metía 8 décimas a su compañero de equipo. Ellinas finalizaba en tercera posición cerca de Kvyat demostrando que merece una oportunidad y a ellos les siguieron: Fumanelli, Korjus, Visoiu, Venturini, Niederhauser, Regalia y Daly.

El español, comentó muy contento sus sensaciones tras liderar la tabla de tiempos: "Estoy realmente contento hoy, ha sido mi primera vez pilotando en el Circuito de Estoril y estoy en primera posición. Mucha gente había dicho lo difícil que sería de pilotar el monoplaza de GP3 y estaban en lo cierto. Me sorprendí por la cantidad de potencia y velocidad, sobre todo en las curvas. Es muy desafiante para nosotros y es un sentimiento muy bueno el de pilotar un coche con 400 cv. Tuvimos una buena base para comenzar así que veremos que podemos conseguir".

La sesión de mañana seguirá el mismo horario: de 10 a 13 y de 15 a 18 hora española

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS