Buscar

GP3 SERIES

Carmen Jordà correrá en la GP3 con Koiranen GP

La valenciana se prepara para intentar un asalto a puestos delanteros. Será compañera de Jimmy Eriksson y Santiago Urrutia.

Carmen Jordà correrá en la GP3 con Koiranen GP

Carmen Jordà correrá en la GP3 con Koiranen GP

Carmen Jordà ha sido confirmada esta misma mañana como piloto de Koiranen GP en la GP3 para 2014. La de Alcoy competirá por tercer año consecutivo en la categoría de bronce de la F1. Tras pasar toda la temporada a mandos del monoplaza de la formación con base en Montmeló, Jordà espera seguir mejorando décima a décima en un mundo extremadamente competitivo.

La única mujer en la parrilla

Carmen será la única fémina en el pelotón, algo que ya fuera el año pasado. Este hecho motiva a Koiranen que, de boca de Afa Heikkinen, ha constatado la cuiriosidad que tienen. "Será la primera vez que tengamos a una mujer pilotando nuestros coches en una categoría de tan alto nivel. Tenemos curiosidad. No la trataremos de forma distinta al resto, es parte de Koiranen y tendrá que seguir nuestras reglas. Queremos demostrar que las mujeres tienen cabida en el motorsport."

La piloto de veinticinco años agradece a Koiranen su confianza. "Gracias por hacer esto posible, estoy encantada de entrar a forma parte de un equipo con tanta experiencia y lleno de éxitos. Quiero mejorar la reputación de las mujeres en el mundo del motor y demostrar que podemos competir a un nivel altísimo."

Jordà se encuentra hoy terminando la pre temporada en Montmeló junto al resto del pelotón. Con esta confirmación se cierra la formación de Koiranen, que también contará con Jimmy Eriksson y Santiago Urrutia como pilotos junto a la española.

Artículos recomendados