Buscar

SESIÓN LOCA

Conor Daly pole en la primera carrera de GP3 en Cheste

El piloto estadounidense se hizo con la pole en una sesión llena de interrupciones que afectaron bastante a muchos de los favoritos.

Conor Daly pole en la primera carrera de GP3 en Cheste

Conor Daly pole en la primera carrera de GP3 en Cheste

Conor Daly fue el piloto que mejor aprovechó todas las circunstancias en la pista de Cheste y se hizo con una pole que vale doble ya que, muchos de sus grandes rivales se vieron afectados por las interrupciones y no saldrán desde las posiciones delanteras.

La sesión de calificación en Cheste comenzaba con muchas prisas por parte de los pilotos, intentando buscar maximizar sus neumáticos Pirelli, que continuaban con bastante degradación aunque algo menos que en Barcelona.

Todos los pilotos, salvo Ellinas, salían rápidamente al trazado valenciano para aprovechar la media hora de entrenamientos. Tras un par de vueltas calentando neumáticos, todos los pilotos buscaban su primera vuelta rápida pero Ryan Cullen se salía de pista en la primera curva, por la que se pasa muy rápido y, al quedar atrapado en la grava, la organización se veía obligada a sacar la bandera roja para retirar el monoplaza del británico.

Kvyat, Venturini, Visoiu, Fumaneli, Fontana, Gomez, Fong, Jordá, Eriksson y McKee ocupaban las diez primeras posiciones en el momento de la bandera roja y tras unos pocos minutos de parón, todos volvían a pista con 25 minutos de sesión por cumplir.

En los primeros minutos de acción como tal en pista, Daniil Kvyat lideraba la tabla de tiempos una décima por delante de Korjus. Tras ellos: McKee, Regalia, Ellinas, Yelloly, Venturini, Sainz, Daly y Zamparelli. Visoiu y Ellinas apretaban a Kvyat aunque aún sin superarle, pero se colocaban segundo y tercero.

Con diez minutos para finalizar, Regalia se colocaba líder de la sesión por delante de Vainio, que también había superado a Kvyat, que bajaba hasta el tercer puesto. Daly ocupaba la cuarta seguido de Visoiu, Ellinas, Fong, Williamson y Yelloly.

Los pilotos comenzaban a pasar por boxes para colocar sus nuevos juegos de neumáticos para marcar la vuelta rápida, buscando hueco para evitar el tráfico. Korjus se colocaba segundo con ocho minutos para el final a menos de dos décimas de Regalia, que mantenía el liderato.

Ellinas apretaba en su primera vuelta rápida con neumáticos nuevos y se colocaba en segunda posición desbancando a Korjus por apenas 11 milésimas aunque Regalía seguía dominando la sesión.

Llegaron las prisas y Daly fue el más listo

Ya en los últimos cinco minutos, Regalia lideraba por delante de Ellinas, Korjus, Vainio, Kvyat, Zamparelli, Daly, Visoiu, Harvey y Niederhauser en un top ten muy ajustado y que, hasta la 21ª posición, se encuadraban en el mismo segundo.

Cuando parecía que nadie superaría el tiempo de Regalia, aparecía Nick Yelloly para superar por tan solo 6 milésimas al argentino y colocarse en la pole provisional. Por su parte, Aaro Vainio se colocaba tercero a 13 milésimas del piloto de ART y Korjus por 5 milésimas era cuarto.

En la siguiente vuelta los tiempos seguían mejorando y, primero Kvyat y seguidamente Daly se colocaban en la pole provisional antes de que Adderly Fong se quedase clavado en medio de la pista provocando una bandera roja con 1.55 para el final.

Los pilotos solo tendrían posibilidad de realizar una vuelta ya que con el tiempo restante no habría más posibilidades. La clasificación quedaba liderada en ese momento por Daly seguido de Kvyat, Yelloly, Regalia, Vainio, Korjus, Ellinas, Zamparelli, Visoiu y Harvey.

Daly se bajaba de su coche para no desgastar más sus neumáticos dando por buena su vuelta antes de que se reanudase la sesión. Todos salían rápidamente del pitlane para intentar llegar a tiempo a meta.

De entre los diez primeros tan solo cambió la posición de Harvey, que bajó hasta el undécimo lugar después de que Sainz mejorase su vuelta para colocarse noveno. Así, Daly mantuvo la pole por delante de Kvyat, Yelloly, Regalia, Vainio, Korjus, Ellinas, Zamparelli, Sainz y Visoiu.

En lo referente a las féminas, Samin Gomez partirá desde la 24ª posición mientras que Jordá lo hará desde la 26ª. La primera carrera del domingo será a las 11 de la mañana.

La clasificación queda de la siguiente manera tras la pole de Daly: Ellinas 39, Niederhauser 28, Vainio 25, Daly 25, Korjus 18, Yelloly 12, Fumanelli 12, Harvey 9, Sainz 2, Visoiu 2, Fontana 1.

La clasificación por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Daly: Koiranen 43, Marussia Manor 39, Art 37, Jenzer 29, Carlin 12, Trident 12, Arden 4.

Artículos recomendados