Buscar

GP3 SERIES

Daniel Abt se aferra al título ganando la primera manga de GP3 en Spa

El joven alemán todavía aspirará al título después de los errores de sus rivales que le han dejado en bandeja la posibilidad de ganar el título.

Daniel Abt se aferra al título ganando la primera manga de GP3 en Spa

Daniel Abt se aferra al título ganando la primera manga de GP3 en Spa

El piloto alemán Daniel Abt se hizo con la victoria en la primera manga de GP3 en Monza por delante de Tio Ellinas y Matias Laine, quedándose como único candidato a lucharle el título a Mitch Evans ya que ni el neozelandés ni tampoco Da Costa y Vainio entraron en los puntos.

Evans, que salía desde la pole, fue superado por su compañero Laine que hacía mejor arranque que él, algo que también conseguiría Ellinas. Al llegar a la chicane, Evans se fue largo y los altos pianos situados en ella para que los pilotos no se la salten, dañó su monoplaza hasta el punto de entrar a boxes a repararlo y tener que retirarse por no tener solución. Así, se escapaba cualquier opción de ser campeón en esta carrera.

Da Costa pronto superaría a Laine por el liderato pero no pudo continuar con su racha triunfal de las últimas carreras por culpa de problemas mecánicos en su monoplaza que le relegaron hasta la 15ª posición final, fuera de los puntos.

Gran resultado a su favor

Ya en la vuelta 5, Abt se colocaba líder tras una buena remontada en la salida pasando de la 7ª a la 3ª plaza. La batalla entonces se situaba en la lucha por la quinta plaza entre Fumanelli, Daly y Niederhauser, siendo finalmente Daly el mejor situado a la conclusión de la prueba.

Ellinas mientras tanto luchaba con Vainio por la segunda plaza, la cual era un regalo para el finlandés. El duelo se lo llevaría el chipriota pero no tendría tiempo de alcanzar a Daniel Abt.

Tras cruzar la bandera a cuadros, Vainio fue sancionado con 20 segundos por ignorar banderas amarillas lo que le bajó hasta la 11ª plaza fuera de los puntos. Victoria para Abt que sigue soñando con el título que se reduce a una lucha entre dos pilotos.

Tras Abt llegaban Ellinas y Laine en el podio. Seguidos de Daly, Niederhauser, Fumanelli, Stockinger , Venturini -que saldrá desde la pole mañana-, Pal Kiss y Buller.

Así, Lotus celebraba el título de equipos, el cual ganan por tercer año consecutivo y al que podría añadirse el tercer título individual continuando así con su hegemonía en la GP3.

Entre las féminas Alice Powell volvió a despuntar siendo 12ª por delante de Piria 16ª y Jordá 21ª.

La general sigue encabezada por Evans con 151,5, seguido de Abt con 137,5 (único que puede disputarle el título), Da Costa con 126 y Vainio 123. Evans tiene 14 puntos de ventaja sobre el alemán con 17 por repartir.

Artículos recomendados