Buscar

GP3 SERIES

Daniel Abt gana las cuatro vueltas de la primera manga de Spa

El piloto alemán se llevó la victoria en Spa con tan solo cuatro vueltas disputadas al suspenderse la carrera tras el brutal accidente de Robert Cregan.

Daniel Abt gana las cuatro vueltas de la primera manga de Spa

Daniel Abt gana las cuatro vueltas de la primera manga de SpaEl piloto alemán Daniel Abt, se adjudicaba la victoria en la primera manga de GP3 celebrada en el circuito de Spa tras una carrera que duró tan solo 4 vueltas ya que un accidente de Rob Cregan obligó a suspenderla. En el podio le acompañarían Felix Da Costa y Mitch Evans.

Laine hacía una gran salida superando a Evans que se quedaba tras él en segunda posición. Felix Da Costa se colocaba a su rueda y buscaba el adelantamiento tras pasar por Eau Rouge. Evans recuperaba el liderato y Laine se iba largo en la frenada de Les Combes y al retornar estuvo a punto de chocar con Daniel Abt.

La carrera que se disputaba por tiempo debido al retraso provocado por la carrera de GP2, estaba a 20 minutos de la conclusión cuando Da Costa en la segunda vuelta sobrepasaba a Evans en el liderato de la prueba aunque en la siguiente vuelta Abt haría lo propio adelantando a ambos para colocarse en primera posición. Mientras tanto Ellinas acechaba con Laine y Vainio acercándose.

Da Costa lo intentaba de nuevo en la frenada de Les Combes a 15 del final pero se iba largo y al entrar de nuevo, volaba por encima de un peralte pero por detrás de Abt. En la parte trasera, Robert Cregan sufría un fortísimo accidente contra las barreras tras un toque en Pouhon con Fumanelli y Brundle, que hacía obligatoria la presencia de las asistencias médicas y la salida del safety car.

Susto, bandera roja y final de carrera anticipado

Tras un par de vueltas bajo régimen de safety car, la carrera era suspendida y contaban los resultados de la cuarta vuelta. Por tanto Daniel Abt se convertía en el ganador de la carrera seguido de Felix da Costa y Mitch Evans. Ellinas era cuarto, Laine quinto, Vainio sexto con Daly, Williamson, Venturini y Fontana cerrando el top ten.

En lo referente a las féminas, Vicky Piria era 16ª con Powell 18ª y Jordá 26ª y última. La pole para el sprint del domingo sería para Lewis Williamson.

La clasificación queda de la siguiente manera tras repartirse LA MITAD de los puntos: Evans se afianza en el liderato con 147,5, Vainio es segundo con 123 seguido muy de cerca por Da Costa con 113 y Abt con 107,5 tras su victoria.

Artículos recomendados