Buscar

GP3 SERIES

Daniel Abt ejerce de profeta en su tierra y se lleva la pole de GP3 en Hockenheim

El joven piloto alemán hizo un gran entrenamiento clasificatorio sancando lo mejor de su monoplaza en los instantes finales para arrebatarle la pole a Mitch Evans.

Daniel Abt ejerce de profeta en su tierra y se lleva la pole de GP3 en Hockenheim

Daniel Abt ejerce de profeta en su tierra y se lleva la pole de GP3 en Hockenheim

El sábado amanecía soleado listo para la clasificación de GP3 en la que Daniel Abt fue el más rápido por delante del líder del campeonato, Mitch Evans y su compañero en Lotus Conor Daly.

El propio Abt era el primero en marcar el ritmo con una gran vuelta en la que dejaba a su compañero Daly a casi medio segundo en ese primer giro, el cual seguiría mejorando en el siguiente intento aunque no finalizó su vuelta y volvió a su box.

Seguidamente Mitch Evans se colocaba en cabeza seguido de su compñaero Fumanelli aunque aparecía Venturini en primera instancia para arrebatarle la segunda plaza al italiano y seguidamente Lewis Williamson hacía lo mismo con Venturini, aunque todo quedó en nada con el gran tiempo de Felix da Costa para colocarse primero aunque Evans seguidamente se lo arrebataría, quedaban 23 minutos de sesión.

Machado tenía una salida de pista y se quedaba parado en una escapatoria de asfalto pero conseguía reemprender la marcha.

Los tiempos se estabilizaron unos minutos hasta que Tio Ellinas, el más rápido del viernes, tomó el mando a 19 minutos para finalizar la sesión. Poco a poco los pilotos volvían a sus garajes para cambiar de gomas e intentar de nuevo el asalto a la pole.

Los hombres del equipo Lotus fueron los primeros en mostrar la mejora con esas gomas nuevas y, aunque no superaron a Ellinas, pintaban de morado muchos sectores y se acercaban de nuevo a las primeras posiciones hasta que Daly, en su segundo intento con estos neumáticos se colocaba en cabeza por apenas 49 milésimas a menos de 15 minutos para acabar.

En esos momentos todos los pilotos en sus garajes menos Daly, Abt, Ellinas, Jordá y Piria. Los demás esperaban el momento exacto de poco tráfico para realizar sus últimos intentos con menos de 10 minutos restantes.

Así, poco a poco fueron saliendo para decidir quien se llevaría la pole y las prisas hacían que Suranovich, volase literalmente sobre Hockenheim al salirse de pista y en un bache poner su Marussia a dos ruedas. Dejando ese tema a parte, restaban 5 minutos y quedaba todo por ver.

Llegaba el baile

Conor Daly comenzaba las hostilidades, mejorando su tiempo en algunas milésimas, lo mismo que hacía Mitch Evans para ascender hasta el cuarto puesto; quedaban 3 minutos. En la siguiente vuelta, Evans hacía un gran último sector para superar el tiempo de Daly pero seguidamente el local Abt, mejoraba su crono por tan solo 8 milésimas. Evans venía mejorando pero, inexplicablemente comenzó a ir muy lento por lo que no pudo luchar por mejorar un tiempo que Daniel Abt volvería a mejorar en su último intento demostrando que esta es su carrera de casa.

Así, Abt en la pole seguido de Evans y Conor Daly. Tras ellos Ellinas, Vainio, Felix Da Costa, David Fumanelli, Niederhauser, Stockinger y Kevin Ceccon en el top 10. Lewis Williamson, que regresa este fin de semana, solo pudo ser 16º y entre las féminas, Alice Powell fue la más rápida (17ª) por delante de Piria 23ª y Jordá 24ª y última aunque dentro del 107%.

Recordar que Vainio, Stockinger y Spavone tenían sanciones desde silverstone. Los dos primeros 10 posiciones en parrilla por lo que el finlandés baja a la 14ª posición y Marlon a la 19ª. Spavone tan solo tenía tres posiciones de sanción pero no está participando este fin de semana en la carrera de GP3.

Artículos recomendados