Buscar

PRIMER ASALTO

Daniil Kvyat manda en los libres de GP3 en Monza

El dúo de pilotos Red Bull del equipo MW Arden comandó la sesión de entrenamientos libres con muy buenas sensaciones.

Daniil Kvyat manda en los libres de GP3 en Monza

Daniil Kvyat manda en los libres de GP3 en Monza

Los entrenamientos libres de las GP3 Series tuvieron unos dominadores claros, los dos hombres del Red Bull Junior Team: Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. Los dos hombres de MW Arden mostraron sus credenciales de cara a lo que resta de fin de semana justo en los momentos convulsos en los que todo el ecosistema de Red Bull comienza a reestructurarse tras el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Red Bull Racing, lo que hace que todos los hombres del Junior Team, teóricamente, suban un peldaño.

Sainz ya tiene asegurado que correrá las tres últimas pruebas de las World Series pero Kvyat, que incluso va mejor que el español en la general de las GP3 Series, aún no tiene confirmación alguna -aunque no debería haber sorpresas-. Con tal presión, el ruso ha dado un puñetazo en la mesa y se ha llevado el mejor tiempo de los libres por delante de su compañero Sainz y de Alexander Sims, que sigue rindiendo a un grandísimo nivel.

Sainz, Visoiu y Fumanelli fueron los primeros en salir a pista y sería el italiano el primero en marcar un tiempo competitivo con un 1.39 que pronto superarían Kvyat, Korjus y Daly. Mediada la sesión, tras el baile de posiciones, Kvyat lideraba por apenas 20 milésimas sobre Sims y, no contento con ello, el ganador de la primera manga de Spa hace quince días mejoraba su crono para alejarse algo más.

Daniil Kvyat manda en los libres de GP3 en Monza

Los pilotos Red Bull tienen alas

Los pilotos comenzaban así a pasar por boxes para montar un juego nuevo de neumáticos y seguir probando su rendimiento en tandas largas. Sorprendentemente, Lewis Willamson asaltaba la primera posición, aunque de forma efímera ya que Nick Yelloly le superaría en la siguiente vuelta. Siguiendo su ejemplo, Adderly Fong se sumó a la fiesta pintando los sectores de rosa pero, por desgracia, se salió en la curva 11 quedando clavado en la grava y poniendo fin a su sesión de forma anticipada.

Cuando todo parecía que no se iba a mover, Kvyat y Sainz apretaron los dientes para concluir con un doblete esperanzador de Arden por delante de Sims, Yelloly, Visoiu, Fumanelli, Fontana, Williamson, McKee y Venturini. Por su parte, los hombres importantes se escondieron: Ellinas 11º, Regalia 12º y Daly 15º. En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 22ª y Carmen Jordá 26º. Sin embargo, las malas noticias no terminan aquí para la española que perderá diez posiciones en parrilla por ignorar banderas amarillas, a lo que hay que sumar lo maltrecho que tiene su pie izquierdo.

Artículos recomendados