Buscar

NO SE GUARDÓ NADA

Daniil Kvyat marca el ritmo en los libres de GP3 en Hungría

El joven piloto ruso sorprendió con su buen ritmo en Hungaroring y mostró sus credenciales de cara al resto del fin de semana.

Daniil Kvyat marca el ritmo en los libres de GP3 en Hungría

Daniil Kvyat marca el ritmo en los libres de GP3 en Hungría

Daniil Kvyat se llevó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de GP3 en Hungría por delante de Lewis Williamson y Conor Daly de una manera incontestable demostrando que los Rookie Test en Silverstone le han sentado bien y quiere ser, por qué no, el noveno ganador distinto de la temporada.

Los 45 minutos de sesión comenzaron con 40 grados de temperatura en pista y los 27 pilotos saltando de inmediato al trazado para comenzar a buscar los límites de sus monoplazas y del propio circuito. Así, Lewis Williamson sería el primer hombre en marcar el ritmo en los compases iniciales. Conor Daly sería el hombre que discutiría el dominio del piloto de Bamboo en una lucha personal por el liderato de la sesión hasta que, sin esperarle, apareció Daniil Kvyat bajando hasta los 1.35.

Se cumplían los primeros 15 minutos de entrenamientos y los pilotos optaban por pasar por boxes para cambiar sus neumáticos Pirelli en busca de un nuevo intento de vuelta rápida. Tras el pequeño parón para cambiar de gomas, Aaro Vainio mejoraba el crono de Kvyat al ser el primero en romper la barrera del 1.34 y, junto al ruso, Williamson, Fontana y McKee, completaban el top cinco al alcanzar el ecuador de la sesión.

Las cartas sobre la mesa desde el primer minuto

Tras un pequeño trompo sin consecuencias para Samin Gómez, Vainio mejoraba su tiempo en seis décimas, marcando un tiempo que parecía inalcanzable. Sin embargo, Kvyat comenzó a pintar sectores de morado para recuperar la primera posición con pocos minutos para finalizar.

Todo parecía decidido, pero aún quedaba un último arreón de los protagonistas de la sesión. Primero sería Williamson, que superaba a Kvyat siendo el primero en romper la barrera del 1.33 con un estratosférico tiempo que mejoraba en casi un segundo el del joven piloto ruso. Tras él, aparecía un sorprendente Gio Venturini que saltaba al segundo puesto de la tabla hasta que Daly volvía a asomar la cabeza para colocarse a una décima del crono de Williamson en segunda posición relegando a Venturini a la tercera.

Daniil Kvyat marca el ritmo en los libres de GP3 en Hungría

Pero Kvyat se reservó lo mejor para el final y, en el último minuto apretó el acelerador para bajar hasta el 1.33.448 que le otorgaría la primera posición de los libres de GP3 en Hungría por delante de Williamson, Daly, Harvey, Visoiu, Venturini, Regalia, Fumanelli, Vainio y Fontana completando el top ten. Por su parte, Carlos Sainz Jr fue 16º y el líder del certamen, Tio Ellinas, 17º.

En lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 24ª mientras que Carmen Jordá cerró de nuevo la tabla a más de dos segundos de su inmediato predecesor y a casi seis segundos del crono de Kvyat.

La lucha por la pole será mañana a las 09.45 (hora española)

Artículos recomendados