Buscar

SORPRENDE EL ITALIANO

David Fumanelli cierra la pretemporada de GP3 arriba

Sorprendió a todos con su ritmo en Silverstone durante estos 2 días para acabar con el mejor crono en la jornada final.

David Fumanelli cierra la pretemporada de GP3 arriba

David Fumanelli cierra la pretemporada de GP3 arriba

El joven piloto italiano del equipo Trident, David Fumanelli, cerró los test de pretemporada de las GP3 Series con una gran actuación, parando el crono en un impresionante 1.45.213 por la mañana, un tiempo 4.9 segundos más rápido que el registrado por Mitch Evans hace un año en el mismo escenario, algo que demuestra el gran salto que han dado en la categoría con la nueva generación de monoplazas. En la sesión de tarde, Tio Ellinas redondeó su gran test en el circuito británico con el mejor tiempo de la tarde tras liderar la primera jornada de entrenos.

El día fue incluso más frio que el de ayer, llegando a temperaturas de dos grados. Robert Visoiu y Carlos Sainz Jr fueron los primeros valientes en salir a la pista, seguidos de Jack Harvey y Facu Regalia. Estos hombres serían los primeros en marcar un tiempo por la mañana.

A medida que los tiempos fueron mejorando, Sainz fue el primer hombre en colocarse con un 1.46 en los cronos, mejorando en medio segundo el tiempo que lideraba la tabla hasta el momento, que pertenecía a Fumanelli. La sesión se interrumpió tras un trompo de Carmen Jordá y, tras la reanudación, Aaro Vainio subió a lo más alto de la clasificación minutos antes de que Adderly Fong provocase la segunda bandera roja del día.

La pista iba mejorando y casi llegando a la última hora de sesión matinal, Dino Zamparelli colocaba el mejor crono de los test hasta el momento aunque, casi sin tiempo para disfrutarlo, Facu Regalia le superaba por 3 décimas, siendo el primero en bajar al 1.45.

Sin embargo, este hecho se quedó en simple anécdota cuando David Fumanelli encontró algo de ritmo extra en una vuelta perfecta que le situó en primera posición con un impresionante 1.45.213 que era seis décimas mejor que el del argentino y casi 5 segundos mejor que el tiempo de Mitch Evans en 2012. Alex Fontana y Carlos Sainz escalaban hasta la tercera y cuarta posición antes de que una tercera bandera roja, una vez más provocada por Jordá, entrase en acción.

Así, la mañana terminó con Fumanelli liderando por delante de Regalia, Fontana, Sainz, Zamparelli, Vainio, McKee, Ellinas, Venturini y Cassidy.

Tandas largas y simulaciones durante la tarde

La sesión vespertina fue utilizada por la gran mayoría para realizar simulaciones de carrera ya que esta era su última prueba antes del inicio del campeonato en Barcelona. Kevin Korjus era el hombre que lideraba la tabla de tiempos antes de que Harvey y Ellinas se colocasen en cabeza alcanzada la primera media hora. Los tiempos no cambiaron demasiado en la siguiente hora y media y, entrando en los últimos compases, Regalia recuperaba el liderato momentaneamente hasta que Ellinas dio un golpe en la mesa para llevarse el mejor crono de la tarde.

David Fumanelli cierra la pretemporada de GP3 arriba

Por tanto, Ellinas fue el mejor de la tarde por delante de Regalia, Harvey, Daly, Venturini, Cassidy, Yelloly, Vainio, Zamparelli y Korjus. En lo referente a las féminas, Samin Gomez no participó por enfermedad y Carmen Jordá volvió a cerrar la tabla de tiempos en ambas sesiones.

Los tiempos de la tarde de Alex Fontana fueron eliminados por no llegar al peso mínimo en los pesajes posteriores a la clasificación

Ahora, tan solo queda recoger y analizar los datos en casa antes de viajar a Barcelona para la primera carrera del año.

Artículos recomendados