Buscar

ASFALTO HÚMEDO

Dean Stoneman regresa a lo más alto en la carrera 2 de la GP3

El británico saca el talento a pasear y se impone en una carrera complicada. Carmen Jordà abandona tras un trompo.

Dean Stoneman regresa a lo más alto en la carrera 2 de la GP3

Dean Stoneman regresa a lo más alto en la carrera 2 de la GP3

Si alguien le dice a Dean Stoneman cuando le detectaron el cáncer que un par de años después estaría ganando en GP3, no se lo creería. Ya demostró que la velocidad sigue ahí el año pasado con la segunda posición en Abu Dábi, y hoy ha subido un escalón más.

La carrera ha sido complicada en muchos aspectos. Los pilotos se esperaban la pista más seca pero, al no esperar más lluvia, decidieron poner slicks y arriesgarse. El resultado, inmejorable. Las primeras vueltas han sido una danza, algunos la dedicaban a la lluvia otros a mantenerse en pista. Por delante Tuscher salía bien, pero el coco llegaría por detrás. Eso sí, antes un coche de seguridad aliñó más una carrera que tenía todos los alicientes para entretener a los aficionados.

Estrategia arriesgada

Stoneman empezó su remontada al estilo británico. La pista húmeda es algo que tienen por la mano los pilotos de las Islas, más allá del beneficio por el coche de seguridad. Se tiró al interior de la curva cinco para hacerse un hueco y arrebatarle el liderato a Tuscher, que le siguió a estela hasta la bandera a cuadros.

En el momento de salir el coche de seguridad, Alex Lynn, Victor Carbone y Roman de Beer se arriesgaron para poner neumáticos de agua, por si podían encontrar un beneficio y por si las cuatro gotas que caían iban a más. Fue montar las gomas de agua y salir el sol, dejando al ganador de la carrera de ayer muy retrasado.

En cuanto a la actuación hispana, Santiago Urrutia ha sido décimo tercero y tanto Carmen Jordà como Alfonso de Celis han tenido que abandonar. La española se mantenía en pista pero perdió el monoplaza al pisar una zona más húmeda en la última curva.

La próxima cita de la GP3 será en Austria en poco más de un mes en el Red Bull Ring y se esperan más carreras apretadas como las que hemos visto este fin de semana en Barcelona.

Resultados GP3 Carrera 2

1. D. Stoneman - Marussia Manor Racing 30:14.777

2. M. Tuscher - Jenzer Motorsport +0.925

3. D. Zamparelli - ART Grand Prix +1.802

4. R. Stanaway - Status Grand Prix +3.275

5. M. Kirchhöfer - ART Grand Prix +3.740

6. J. Eriksson - Koiranen GP +6.294

7. N. Yelloly - Status Grand Prix +6.668

8. E. Bernstorff - Carlin +7.303

9. P. Niederhauser - Arden International +10.665

10. L. Sá Silva - Carlin +15.987

...

13. S. Urrutia - Koiranen GP +43.010

Fotos: GP3 Media Service

Artículos recomendados