Buscar

EMPIEZA LA PRETEMPORADA

Dino Zamparelli manda en el primer día de test de GP3 en Estoril

El piloto británico comenzó con buen pie su andadura en el equipo campeón marcando el mejor tiempo del día.

Dino Zamparelli manda en el primer día de test de GP3 en Estoril

Dino Zamparelli manda en el primer día de test de GP3 en Estoril

Dino Zamparelli, nuevo piloto de ART Grand Prix, fue el hombre más rápido del día en el estreno de la pretemporada de GP3 en Estoril. El piloto británico marcó un 1'29'145 inalcanzable para Alex Lynn y Emil Bernstorff, dos de los tres hombres de Carlin, que se quedaron a tres y cuatro décimas respectivamente. Por la tarde sería Jimmy Eriksson (Koiranen GP) el que marcase la pauta bajo la lluvia.

La temporada 2014 de las GP3 Series ha echado a rodar oficialmente este jueves en Portugal, donde ocho de los nueve equipos oficiales -Hilmer Motorsport hará su primera aparición en los segundos test en Jerez- se han batido el cobre tanto en seco como en mojado.

El primer hombre en salir a una pista fría y en condiciones complicadas fue el nuevo piloto de Carlin, Alex Lynn. Sería Nick Yelloly, que esta temporada vestirá los colores de Status GP, quien se situaría en cabeza en los primeros instantes de la sesión antes de que Zamparelli subiese a la primera plaza con un 1'30'270.

Las primeras gotas de lluvia aparecieron en Estoril, aunque sólo fue un amago, pues el sol volvió a lucir en la matinal para que Yelloly se colocase en cabeza antes de que Visoiu (Arden) mejorase su vuelta. El británico aceptó el reto y fue el primer hombre en romper la barrera del 1'29.

Tras él se colocaría uno de sus compañeros en pista hoy, Richie Stanaway, aunque le duraría poco la alegría porque la dupla de Carlin Lynn-Bernstorff, le superarían pocos minutos antes de concluir la sesión. Con dos para el final, Zamparelli apretó los dientes para colocarse en cabeza antes de la bandera a cuadros. Tras él, el top ten lo completaron Lynn, Bernstorff, Yelloly, Stanaway, Roman De Beer, Visoiu, Luis Sa Silva, Melville McKee y Santiago Urrutia. Por su parte Carmen Jordá (Koiranen GP), representante española en pista en el día de hoy finalizó en 22ª posición.

El agua fue la tónica protagonista de la tarde

Tras el descanso de dos horas para comer, Jimmy Eriksson y Carmen Jordá fueron los que estrenaron la pista en la sesión vespertina. El sueco se colocaría rápidamente en cabeza por delante de Dean Stoneman (Marussia Manor) y Marcin Kirchhofer (ART Grand Prix).

Minutos después aparecería la primera bandera roja de la jornada después de que el Trident de Victor Carbone se quedase clavado en medio de la pista tras un trompo. Cumplidos los primeros 45 minutos de sesión los cielos se abrieron ligeramente y llegó algo más de acción a la pista.

Dino Zamparelli manda en el primer día de test de GP3 en Estoril

Las nubes no darían demasiada tregua y tras algunas vueltas y otro largo parón, la lluvia haría finalmente acto de presencia de manera clara con su correspondiente falta de grip en pista y un spray que no dejaba ver en exceso a los pilotos.

Se produjo un nuevo período de bandera roja con Luis Sa Silva (Carlin) en la grava en un momento en el que los pilotos ya no podían mejorar de ninguna manera sus tiempos. Así pues, Eriksson fue el más rápido de la tarde con un 1'29"183 muy cercano al de Zamparelli por la mañana. Tras él Stoneman, Kirchhofer, Stanaway, Lynn, Urrutia, Visoiu, Sa Silva, Patrick Kujala y Yelloly completaron las diez primeras posiciones. Carmen Jordá, por su parte finalizó 18ª.

De cara a la jornada de mañana, última de test en el trazado luso, el único cambio que se producirá será el de la entrada de Roberto Merhi en Status GP por Richie Stanaway en el monoplaza número 27.

Artículos recomendados