Buscar

GP3 SERIES

Dmitry Suranovich estará con Marussia Manor en GP3

El piloto con nacionalidad rusa sube a la GP3 de la mano de sus compatriotas.

Dmitry Suranovich estará con Marussia Manor en GP3

Dmitry Suranovich estará con Marussia Manor en GP3

En la mañana del viernes -3 de febrero- las GP3 Series, a través de su Twitter, han confirmado el fichaje del piloto bielorruso con nacionalidad y licencia rusas, Dmitry Suranovich, por el equipo también ruso, Marussia Manor Racing.

Es la primera incorporación al equipo para este 2012 y parecía claro o al menos bastante probable que habría un piloto del país ex soviético.

Dmitry, de tan solo 17 años, viene de ganar campeonatos de karting en su país y ya con 16 años se subió al carro de la Fórmula Abarth siendo 25º en las series europeas y 24º en las italianas, en ambas consiguiendo un solo punto.

Preparándose a fondo para la temporada

Ahora en 2012 está participando desde mediados del mes de enero en las Toyota Racing Series donde por el momento está cuajando una buena actuación con el equipo Victory Motor Racing, donde en la segunda cita de las 4 que se llevan disputadas consiguió su primer podio, siendo segundo en Timarau.

Dmitry comentaba: "Estoy muy contento de haber conseguido un asiento en Marussia Manor, un equipo ganador y fuertemente ligado a la Fórmula 1. Será una temporada muy emocionante y estoy ansioso por empezar. Será un reto pero estoy preparado para ello. En las pruebas que realicé con ellos a finales de año me sentí cómodo con el coche y el equipo. Ahora podemos seguir trabajando codo con codo para conseguir el mejor resultado posible en mi primera temporada en la GP3".

Por su parte Pete Sliwinski, director del equipo Marussia Manor decía: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo a Dmitry. En las pruebas que realizamos en España a finales de año, comprendió el funcionamiento de la categoría muy rápido y mostró todo su potencial. Estamos seguros de que hará un buen trabajo este año".

Por tanto, primer año en la GP3, un suculento premio para el ganador y el sueño de llegar a lo más alto. El joven ruso intentará dar guerra desde el principio, y tiene a su favor estar en una escuadra con presente y futuro en la máxima categoría.

Artículos recomendados