Buscar

GP3 SERIES

Emanuele Zonzini se une al equipo Trident de GP3 para 2013

El equipo Trident de GP3 comienza a perfilar su alineación para 2013 y ya ha confirmado a su primer piloto para 2013, Emanuele Zonzini.

Emanuele Zonzini se une al equipo Trident de GP3 para 2013

Emanuele Zonzini se une al equipo Trident de GP3 para 2013

El equipo Trident de GP3 ha anunciado esta mañana la incorporación de Emanuele Zonzini a su disciplina para la temporada 2013.

El joven sanmarinense de 18 años ya tuvo una primera toma de contacto con el equipo en los test post temporada, en los cuales dejó una buena carta de presentación para que el equipo italiano se fijase en él.

Zonzini viene de disputar la Fórmula Abarth de 2012 en la que ha finalizado en una meritoria quinta plaza en la general con una victoria y otros ocho podios en el equipo Euronova Racing by Fortec.

Prueba de fuego para Zonzini

"La de 2013 va a ser la temporada más importante de toda mi carrera. Estaré en pista en un Campeonato muy exigente y me enfrentaré a pilotos muy talentosos y con experiencia previa en GP3. Necesitaré familiarizarme rápidamente con el entorno de la categoría, el monoplaza, los trazados y espero tener una gran temporada con Trident en lo referente a mi crecimiento personal y a resultados", decía Zonzini en sus primeras declaraciones como piloto del equipo italiano.

Por su parte, Maurizio Salvadori, propietario del equipo Trident comentaba: "Estamos particularmente encantados de dar la bienvenida a un joven piloto talentoso como Emanuele. Causó una gran impresión al equipo en los últimos test otoñales y, a pesar de su juventud, demostró tener mucho entusiasmo además de tener un enfoque muy profesional. Es afortunado porque su padre conoce bien el motorsport y eso es clave en el crecimiento de un piloto joven. Emanuele sigue necesitando adquirir algo más de experiencia pero estoy convencido de que vuelta tras vuelta mejorará y comenzará a lograr resultados satisfactorios realmente rápido".

Artículos recomendados