Buscar

FAVORITO AL TÍTULO

Entrevista a Tio Ellinas: "El objetivo es ganar el campeonato"

El joven chipriota ha comenzado fuerte en Barcelona, y allí nos habló de las claves para una temporada de la que espera obtener muchas alegrías.

Entrevista a Tio Ellinas: "El objetivo es ganar el campeonato"

Entrevista a Tio Ellinas: "El objetivo es ganar el campeonato"

Tio Ellinas, piloto del equipo Marussia Manor de GP3, es uno de los serios candidatos al campeonato en 2013 y un diamante en bruto que ya pulen desde Marussia F1 Team.

El chipriota, que comenzó la temporada de GP3 la semana pasada en Barcelona, habló con Motor y Racing minutos antes de salir a la carrera inaugural del sábado en Montmeló, en la que tenía la Pole y de la que salió vencedor al final de la misma.

En el camión del equipo Manor, Ellinas analizó con nosotros a sus rivales, las claves de la temporada, su vitola de favorito y el futuro que le espera si tiene un gran año en esta categoría.

Pregunta: Esta es su segunda temporada en las GP3 Series y es uno de los favoritos al título. ¿Siente la presión?

Tio ELLINAS: Para ser honesto, no siento presión este año, me siento mucho más confiado porque el año pasado tuve que aprender los circuitos, aprender como funcionaba todo porque tras dos años en UK, todo era muy diferente no había tanta participación ni tantos circuitos como en Europa. Este es un gran campeonato, un gran ambiente acompañando a la F1. El año pasado era todo nuevo para mí e incluso entonces tuve algunos buenos resultados por lo que este año espero mejorarlos ya que el objetivo es ganar el campeonato, sin duda y si lo gano pueden ocurrir muchas cosas buenas.

P: ¿Quiénes cree que serán sus grandes rivales por el título?

T. ELLINAS: Está claro que "veteranos" como Daly, Niederhauser o Vainio van a estar delante y me pondrán las cosas muy difíciles. Lotus es un equipo fuerte y MW Arden tiene pilotos como Sainz o Kvyat que, pese a ser novatos, tienen talento y un buen coche que les puede hacer estar delante para luchar por todo este año así que, habrá que estar atentos, ser regulares en cada carrera y sacar los máximos puntos posibles siempre que se pueda.

P: ¿Cuánto ha cambiado el coche del año pasado a este con el nuevo GP3/13 de Dallara?

T. ELLINAS: Técnicamente es bastante parecido a la hora de pilotar el coche. El cambio principal es el del motor y en la aerodinámica. Ahora mismo rodamos unos cuatro-cinco segundos más rápido que el año pasado y eso es una locura tanto desde dentro como desde fuera. Estamos muy contentos con el cambio

P: ¿Los neumáticos volverán a ser la clave esta temporada?

T. ELLINAS: Sin duda. Incluso serán más decisivos ya que tenemos más potencia y seguimos con poca aerodinámica, algo que hace que la conducción, aunque divertida, sea con un coche más nervioso, por lo que controlar el desgaste de las gomas con un monoplaza con el que derrapas casi cada vez que aceleras, es muy complicado. El equipo o piloto que antes encuentre el feeling con las gomas, tendrá mucho ganado y, en este aspecto, los veteranos partimos con algo de ventaja, aunque eso no significa nada.

La F1 se divisa en el horizonte de Ellinas

P: Estamos tan solo en la primera ronda pero en Julio tendrá uno de los mejores momentos en Su vida: El test de jóvenes pilotos con el equipo Marussia de Fórmula 1. Cuénteme como se siente ante esta oportundad.

T. ELLINAS: Sí, sin duda será uno de los mejores momentos de mi vida. Trataré de mostrar un buen ritmo, madurez, e intentaré dar lo mejor de mí para tener una oportunidad en el futuro. Estoy muy emocionado por la oportunidad y creo que puedo hacerlo bien porque conozco Silverstone y a buen seguro que estaré cómodo rodando allí

Entrevista a Tio Ellinas: "El objetivo es ganar el campeonato"

P: ¿Cómo ve a Marussia? Están trabajando muy duro en el monoplaza de 2013 y, ahora mismo, están por delante de Caterham. ¿Cree que seguirán así toda la temporada?

T. ELLINAS: El año pasado ya estaban por delante en el último tramo de la temporada así que no me sorprende demasiado que ahora sigan delante. Están haciendo un trabajo realmente bueno ya que Caterham es un equipo más grande que ellos y aún así están por delante. Están llevando a cabo un buen desarrollo del monoplaza y si siguen por esta línea lograrán batirles a final de temporada

P: John Booth está contento de que continúe con Marussia Manor esta temporada. Es consciente de que, junto con Rodolfo González, es el siguiente en la lista del equipo para estar en Fórmula 1?

T. ELLINAS: (risas) Los test de jóvenes pilotos serán importantes al respecto. Si lo hago bien, todo puede pasar. Estoy preparado para ello y espero cumplir con las expectativas del equipo.

Artículos recomendados