Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Eric Lichtenstein, nuevo piloto de Carlin en GP3: "Trabajar en este equipo es muy especial"

El joven piloto argentino llega al equipo Carlin tras sorprender en la Fórmula Ford y con ganas de dar guerra desde el minuto uno de la pretemporada.

Eric Lichtenstein, nuevo piloto de Carlin en GP3: "Trabajar en este equipo es muy especial"

Eric Lichtenstein, nuevo piloto de Carlin en GP3: "Trabajar en este equipo es muy especial"

Desde Motor&Racing hemos tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con el primer piloto confirmado para la temporada 2013 de GP3, Eric Lichtenstein.

El joven piloto argentino de 18 años se embarca en esta nueva aventura, con el equipo Carlin, después de sorprender en su año de debut en la Fórmula Ford, siendo tercero en la clasificación general con 15 podios y 11 victorias.

Así nos cuenta como surgió todo: "Elegimos junto al Velociudad Driver Management (VDM) la GP3 más que nada porque acompaña la F1 y, también, la mejora en el motor y en el monoplaza hace que los pilotos ya muy experimentados en la categoría no tengan tanta ventaja de entrada sobre los novatos".

Lichtenstein completó 3 de los 4 días de test post temporada con el que ya es su nuevo equipo y estas fueron sus sensaciones durante aquellos días: "IN-CRE-ÍBLE!! así en mayúsculas y en 3 palabras. Es un coche que corre y gira muy rápido. Trabajar en un equipo de primera línea como lo es Carlin y con todo el equipo de VDM también es algo muy especial y requiere de una exigencia muy alta individual y grupal", afirmaba

En estos test, el argentino ha sido competitivo tanto en seco como en mojado con el monoplaza de este año. En 2013, el bólido será distinto a cualquiera de los que ha probado aunque Eric no lo ve un problema:

"Cada coche al que me subo sea un kart, un Fórmula Ford, un GP3 o lo que sea siempre trato de sacarle el jugo al máximo, eso requiere de mucho esfuerzo pero con el equipo de trabajo del que soy parte todo es posible", decía a la vez que comparaba su coche de 2012 con el que pilotará en 2013: "Son monoplazas que se pilotan de forma totalmente distinta, lo primordial fue acostumbrarme y confiar en la carga aerodinámica, hay curvas con el GP3 que las miras y dices: ¡esto no es a fondo ni loco! y bueno si es a fondo (risas)".

Sorprende en Fórmula Ford y apunta alto en su debut de GP3

En relación a su año de debut en Fórmula Ford donde ha sorprendido a propios y extraños, nos lo resumía así: "Lo considero como un año de madurez inigualable, este año me focalice mucho en aprender todo el tiempo, eso a partir de la segunda mitad fue esencial para lograr 8 victorias en las últimas 9 carreras, algo que ni imaginábamos a principio de año".

Finalmente nos contaba sus objetivos al llegar a un equipo como Carlin, que luchó por el título de 2012 con Antonio Félix da Costa, lo cual es un gran reto para el argentino:

"Tanto a mi como a Velociudad nos gustan los retos. Es por eso que elegimos este equipo juntos", agregaba. "Mi prioridad es a fin de año estar satisfecho con lo conseguido. De lo que estoy seguro es de que voy a trabajar muy duro y luchar de principio a fin. Estoy muy orgulloso de pertenecer a un programa serio como el VDM argentino", finalizaba.

Artículos recomendados