Buscar

GRAN RENDIMIENTO

Facu Regalia logra su primera pole en GP3 en Nürburgring

El argentino voló sobre el trazado alemán de Nürburgring para hacerse con su primera pole en GP3 por delante de Ellinas.

Facu Regalia logra su primera pole en GP3 en Nürburgring

Facu Regalia logra su primera pole en GP3 en Nürburgring

Facu Regalia sigue en un buen estado de forma y, tras su podio en Silverstone el sábado pasado, ahora se hace con la pole en Nürburgring por delante del líder del certamen, Tio Ellinas y Alex Fontana. El argentino sigue metido de lleno en la lucha por el campeonato alcanzado el ecuador del mismo y, con sus cuatro puntos de la pole, se coloca cuarto de la general a 14 de Ellinas.

La lucha por la pole en GP3 comenzaba con todos los piloto en pista salvo Eriksson y Fumanelli, que se tomaron algo de tiempo para salir a pista. Para entonces, sus rivales ya marcaban los primeros tiempos y McKee era el primero en pasar por meta y colocarse con un 1.46.5111.

Obviamente, los tiempos mejorarían a cada vuelta y Lichtenstein se hacía con un liderato efímero que le arrebataba Daniil Kvyat en su tercer giro bajando hasta el 1.46.014. Tras los pasos del ruso llegarían Yelloly, Sainz y Kujala superando al argentino de Carlin.

Williamson, también en su tercer giro, subía hasta la primera posición rompiendo por primera vez la barrera del 1.46 en el día de hoy y, tras él, Kevin Korjus como casi siempre, asomaba la cabeza para arrebatarle esta posición al de Bamboo, que rápidamente respondía para recuperar el liderato de la sesión cuando se cumplían los primeros diez minutos de sesión.

Los tiempos seguían bajando y, primero Daly, luego un sorprendente Zamparelli muy competitivo en Nürburgring y por último Regalia, superaban a Williamson para dejar en el liderato al argentino del equipo ART con un 1.45.116.

Lucha de titanes

Según se acercaba el ecuador y los pilotos ya pensaban en el segundo stint, Ellinas aparecía con su casta de líder del certamen para romper la barrera del 1.45 (1.44.884) y subir hasta la primera posición superando en más de dos décimas el crono de Regalia. Sin embargo, Kvyat sacaba un poco más que el chipriota en su vuelta y le superaba por otras dos décimas .

Kvyat lideraba por delante de Sims, que aparecía con otra gran vuelta, Ellinas, Sainz, Regalia, Vainio, Visoiu, Zamparelli, Daly y Williamson en el top ten.

Facu Regalia logra su primera pole en GP3 en Nürburgring

Con los cambios de neumáticos oportunos para la gran mayoría, Korjus mejoraba y subía hasta la segunda posición quedándose a tan solo 34 milésimas de Kvyat, mientras que Fontana subía hasta la cuarta.

Entrando en los seis últimos minutos, Lewis Wiliamson mejoraba por apenas 73 milésimas el crono de Kvyat y Yelloly se colocaba entre los dos a tan solo 17 del piloto de Bamboo. Sin embargo, Ellinas se sacaba una vuelta espectácular al trazado alemán para bajar hasta el 1.44.224 y dejar a sus rivales a más de tres décimas.

Por su parte, Sainz subía hasta la quinta posición mientras que Regalia se inventaba una gran vuelta para colocarse en pole provisional por apenas 54 milésimas sobre el tiempo de Ellinas, que veía como esos siempre importantes cuatro puntos volaban a manos del argentino.

Los tiempos mejoraban ligeramente en los últimos instantes como Fontana subiendo hasta la tercera posición a 20 segundos de que bajase la bandera a cuadros pero sin poner en peligro la espectacular pole de Facu Regalia, que finalizaba por delante de Ellinas, Fontana, Harvey, Williamson, Yelloly, Sims, Kvyat, Korjus y Sainz, que completaban el top ten. Daly, por su parte, tendrá que remontar desde la 14ª posición y, en lo referente a las féminas, Samin Gómez fue 25ª y Carmen Jordá volvió a cerrar la tabla de tiempos.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Regalia: Ellinas 69, Korjus 59, Daly 51, Regalia 45, Vainio 44, Harvey 42, Kvyat 40, Yelloly 32, Niederhauser 28, Sainz 24, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Fumanelli 6, Zamparelli 3, Williamson 2 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Regalia: Art 138, Koiranen 103, Arden 85, Marussia Manor 72, Jenzer 45, Trident 33, Carlin 32, Bamboo 2, Status 2.

Artículos recomendados