Buscar

GRAN VICTORIA

Facu Regalia estrena su palmarés GP3 en Nürburgring

El piloto argentino culminó con su primera victoria en GP3, un gran sábado en el que comenzó logrando la pole.

Facu Regalia estrena su palmarés GP3 en Nürburgring

Facu Regalia estrena su palmarés GP3 en Nürburgring

Facu Regalia dominó la primera carrera de GP3 en Nürburgring haciendo efectiva su la que era su primera pole en la categoría, para lograr su primer triunfo en las GP3 Series. El día fue prácticamente redondo para el equipo ART, ya que esto supuso su 20ª victoria en la categoría y fue acompañada por el podio de Jack Harvey, tercero. Junto a ellos, Tio Ellinas fue segundo aumentando su ventaja al frente del campeonato.

El piloto argentino aguantó la primera posición en la salida pese a la presión de Tio Ellinas, mientras que Jack Harvey asaltaba la tercera posición superando a un Alex Fontana que perdía bastantes posiciones y que era golpeado por Kevin Korjus, haciéndole perder su alerón trasero y teniendo que retirarse. De dicho incidente el estonio recibió un drive trhough cuando marcha en séptima posición para finalmente retirarse.

Por su parte, Carlos Sainz realizaba una gran salida para colocarse en sexta posición y luchar con los mejores.

Facu Regalia estrena su palmarés GP3 en Nürburgring

En las primeras vueltas también se pudo ver como Luis Sa Silva intentaba superar a Josh Webster y en el movimiento acababa tocando a su compañero Eric Lichtenstein, que salía 15º tras una sanción arrastrada de la calificación, acabando ambos fuera. Webster se vio implicado en otro toque con su compañero Eriksson con ambos pilotos también terminando fuera de carrera.

Victoria con solvencia

Mientras tanto, Regalia comenzaba a poner pies en polvorosa logrando poco a poco una ventaja que acabaría siendo de siete segundos al final de la prueba. El safety car también apareció en esta carrera después de que quedase algo de suciedad en la pista cuando el monoplaza de Daniil Kvyat, con problemas técnicos, se parase en medio del trazado.

Una vez que todo se solucionó y se reanudó la carrera, Regalia no tardó en volver a abrir hueco con Ellinas y Harvey, que tuvieron una bonita lucha por el segundo puesto hasta la bandera a cuadros. Por detrás Williamson, Yelloly tuvieron una carrera tranquila mientras que Daly y Zamparelli también tuvieron una bonita lucha por los últimos puntos de la prueba. Sainz, tras su gran salida, no pudo mejorar la sexta posición.

Facu Regalia estrena su palmarés GP3 en Nürburgring

Por su parte, Carmen Jordá fue descalificada de la carrera por bandera negra después de superar demasiadas veces los límites de la pista ignorando los avisos de los comisarios. Samin Gómez, fue 18ª.

Así, Regalia se hacía con su primera victoria en las GP3 Series por delante de Ellinas, Harvey, Williamson, Yelloly, Sainz, McKee, Sims -que saldrá desde la pole mañana-, Zamparelli y Daly en el top ten.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera : Ellinas 87, Regalia 72, Korjus 59, Harvey 57, Daly 52, Vainio 44, Yelloly 42, Kvyat 40, Sainz 32, Niederhauser 28, Visoiu 21, Venturini 20, Fontana 17, Williamson 14, McKee 6, Fumanelli 6, Zamparelli 5, Sims 4 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente: Art 181, Koiranen 103, Arden 93, Marussia Manor 92, Jenzer 45, Carlin 42, Trident 26, Bamboo 20, Status 6.

Artículos recomendados