Buscar

GP3 SERIES

Félix Da Costa vuelve a la senda de la victoria en Hungría

El piloto portugués hizo una carrera muy seria desde la salida y consiguió una victoria sabática que le mete con los mejores del campeonato.

Félix Da Costa vuelve a la senda de la victoria en Hungría

Félix Da Costa vuelve a la senda de la victoria en Hungría

Antonio Félix da Costa se llevó una gran victoria en Hungría por delante de Daniel Abt y Mitch Evans que aumenta su ventaja con Vainio por el título.

El portugués no podía estar más feliz tras conseguir los 25 puntos de la primera posición más los dos de la vuelta rápida y sobre todo, poner fin así a una racha de dos carreras sin puntuar (las dos mangas de Hockenheim).

Da Costa no pudo hacerlo mejor desde la segunda posición de parrilla. Salió mejor que Vainio, que bajó hasta la cuarta plaza, y se colocó en cabeza luchando con Evans en cada rincón del circuito aunque aguantó sus ataques en una dura primera vuelta.

Tras ellos, Daniel Abt se había colocado tercero desde la quinta posición. Por su parte Ceccon y Daly también adelantaron dos posiciones. En la parte trasera, Patric Niederhauser se quedaba clavado en la salida (tenía la 10ª posición) para terminar la carrera en la 16ª.

La segunda posición de Evans pronto se vería amenazada por Abt que tenía muy buen ritmo al inicio y lo utilizó para superar a Evans e ir en busca de Da Costa aue según iban pasando las vueltas aumentaba su ventaja respecto a sus perseguidores situándola en 4 segundos para controlar desde ahí la carrera. Evans no perdía la estela de Abt, manteniénsose siempre a medio segundo del alemán pero no pudo encontrar el hueco para pasarle.

Resultados importantes para el campeonato

Ceccon por su parte, sobrepasaba a Vainio por la cuarta posición y el finlandés no podía devolverle la jugada incomprensiblemente viendo su ritmo en libres y calificación. Stockinger, que salía cuarto en parrilla y había bajado hasta la 10ª luchaba con su compañero Williamson, al que acabaría adelantando por la novena.

Así, Félix llevaba la tercera victoria de la temporada al equipo Carlin, rompiendo su record, y se apuntaba su segunda del año. Abt igualaba su mejor resultado de la temporada aunque ganaba unos puntos más ya que en este caso lo ha hecho en la primera manga. Evans que fue 3º aumentaba su ventaja sobre Vainio que acababa quinto tras Ceccon y por delante de Daly, Laine, Fumanelli -que se lleva la pole para el domingo-, Stockinger y Williamson.

En el campo de las féminas, Alice Powell fue 19ª justo por delante de Piria que fue 20ª. Carmen Jordá, no acabó la carrera pero clasificó al hacer más de dos tercios de la misma, 24ª.

El campeonato sigue liderado por Evans que aumenta su ventaja sobre Vainio a los 19 puntos (136 por 117), mientras que Abt es tercero con 94 y Da Costa supera a Daly colocándose cuarto (85 por 83 del americano).

Artículos recomendados