Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Giovanni Venturini se une a Trident en GP3 hasta final de temporada

El joven piloto italiano se une a la caravana de la GP3 con el equipo Trident con el objetivo de aprender de cara a 2013.

Giovanni Venturini se une a Trident en GP3 hasta final de temporada

Giovanni Venturini se une a Trident en GP3 hasta final de temporada

El equipo Trident ha anunciado esta mañana que contará con Giovanni Venturini uno de los jóvenes talentos italianos, para lo que resta de temporada de GP3 desde este fin de semana en Silverstone.

Giovanni, de 20 años, llega a una categoría con un monoplaza desconocido para él y tras destacar en la Fórmula 2000 Light italiana en 2008 con un segundo puesto, en las fórmulas 2.0 tanto italiana como suiza con un tercer y segundo puestos respectivamente en 2009 y un meritorio quinto puesto en la Fórmula Renault 2.0 con Epsilon Euskadi en 2010.

La temporada pasada fue noveno en AutoGP y ahora mismo se codea con muchos de los aspirantes a llegar a la F1 en las World Series en la categoría 3.5 donde ocupa una discreta 20ª plaza con 3 puntos en el equipo BVM Target.

Ahora llega a la GP3 para seguir formándose en una escuadra que dedica todos sus esfuerzos en la cantera italiana y será compañero de Antonio Spavone y Vicky Piria

Entradas y salidas para esta carrera

La llegada de Venturini coincide con la incorporación, al menos para este Gran Premio, de Facu Regalía con el equipo Jenzer en sustitución de Jakub Klasterka y la reincorporación de Kotaro Sakurai con Status.

Por otra parte, Tom Dillmann sigue con problemas económicos y no estará en la cita británica (le sustituye de Jong) al igual que John Wartique (Atech CRS) del que aún no se conoce sustituto.

Artículos recomendados