Buscar

PASO ADELANTE

La GP3 anuncia su nueva generación de monoplazas para 2013

Las GP3 Series avanzan en su objetivo de preparar a los futuros campeones del mundo de Fórmula 1 y ya preparan su segunda generación de monoplazas para 2013.

La GP3 anuncia su nueva generación de monoplazas para 2013

La GP3 anuncia su nueva generación de monoplazas para 2013

Las GP3 Series siguen creciendo y después de dos años como una de las bases más potentes del automovilismo -de las que han salido campeones como Esteban Gutierrez y Valtteri Bottas- y que este año van a tener más difícil encontrar rey por la igualdad en las primeras 4 carreras con 4 pilotos distintos ganando,creen que ha llegado el momento de introducir la segunda generación de monoplazas para abarcar los años 2013, 2014 y 2015.Esto mismo lo hemos visto ya en la GP2 tres veces: Desde su creación (2005) a 2007, de 2008 a 2010 y la última estará de 2011 a 2013.

Con este cambio se busca crear un GP3 más rápido y potente gracias al nuevo motor atmosférico -en lugar del turbo actual- de 400cv que quieren introducir. El monoplaza no cambiará su nivel de carga aerodinámica pero su diseño exterior cambiará en algunas partes como el morro, los pontones o la cubierta motor, siempre buscando que estas novedades se mantengan en la línea de ahorro de costes.

El proyecto comenzará a desarrollarse a principios de este verano y será presentado durante el Gran Premio de Monza a principios de septiembre. Por otra parte, se abre de esta forma el proceso de inscripción para las próximas tres temporadas donde el máximo de equipos siguen siendo 9 teniendo así, un total de 27 pilotos.

Buscan acercarse a las categorías superiores

El CEO de las GP3 Series, Bruno Michel, decía: "Cuando empezamos a pensar en nuestro coche de nueva generación, basamos nuestro diseño en lo que hizo de las Series un éxito desde sus inicios, es decir, una máquina que preparase mejor a los pilotos para la GP2 con un alto nivel de carga aerodinámica y el mismo tipo de gomas que en la GP2 y la F1 pero añadiendo dos parámetros más: queremos que nuestro coche sea más potente y selectivo para que sea una mejor herramienta de aprendizaje para los pilotos jóvenes que desean pasar a la GP2 y más tarde a la F1"

"Para conseguir esto, hemos optado por introducir un motor atmosférico de 400 cv que hará ganar de 3 a 4 segundos de media por vuelta a los pilotos y hemos decidido rediseñar partes del coche como el morro, los pontones o la cubierta motor. Nos vamos a centrar también en trabajar mucho con los Pirelli para acercar el rendimiento de las gomas de GP3 al de las usadas en GP2 y F1", comentaba Michael.

"Los costes serán similares a los de ahora pero este coche será más potente y selectivo", insistía Bruno. "Las modificaciones en el coche se implementarán en forma de paquete de evolución para evitar así que los equipos tengan que comprar un chasis completamente nuevo y que así salga rentable. Además, queremos mantener los 9 equipos con 27 coches máximo en la parrilla. Creemos que 30 monoplazas serían demasiados y esta temporada, estamos viendo como 27 es perfecto para nuestras Series. Los equipos que quieran entrar para los próximos 3 años pueden mandarnos su solicitud desde hoy mismo", concluyó.

Artículos recomendados