Buscar

GP3 SERIES

Las GP3 Series anuncian su calendario de 2013 con Abu Dhabi como novedad

Las GP3 Series saldrán por primera vez de Europa y Mónaco se cae del calendario por el momento aunque queda una fecha por asignar.

Las GP3 Series anuncian su calendario de 2013 con Abu Dhabi como novedad

Las GP3 Series anuncian su calendario de 2013 con Abu Dhabi como novedad

Las GP3 Series también han anunciado su calendario para 2013 al igual que han hecho sus hermanos mayores de la GP2.

Al contrario que estos, las Series pequeñas han sorprendido con su expansión fuera de Europa -por primera vez desde su estreno en 2010- y celebrarán una de sus pruebas en Abu Dhabi, concretamente la que cierre la temporada. Por el contrario, también ha sorprendido la no presencia de Mónaco el próximo año, carrera que ha entrado este año y que, pese a gustar a todos los pilotos, de momento no se celebrará.

Por lo demás todo sigue igual a falta de confirmar el fin de semana del 15-16 de junio, donde podría entrar otra prueba más.

Así, el campeonato seguirá los pasos de la Fórmula 1 por Europa comenzando en Barcelona en el mes de mayo (10,11 y 12). Habría que esperar más de un mes, hasta los días 28,29 y 30 de junio para regresar a las pistas, en este caso Silverstone, si la prueba que falta por asignar no llegase a tiempo.

En caso contrario, solo pasaría un mes hasta la siguiente prueba. Aunque este largo parón nada más comenzar, será mitigado por unos test intertemporada en Hugría los días 5 y 6 de junio.

A Silverstone le seguirán dos carreras en el mes de julio: Alemania (con fecha por confirmar dependiendo de si entra o no una prueba más al calendario de F1) y Hungría.

Llegará el parón veraniego y a finales de agosto las GP3 Series regresarán en Spa Francorchamps para volar al circuito de Monza y terminar su andadura por Europa pero no del 2013 porque tendrán que viajar hasta Abu Dhabi para un final de fiesta único y nunca visto en la categoría los días 1,2 y 3 de noviembre.

Bruno Michel, CEO de las Series comentaba: "Desde que se concibieron las Series, el calendario siempre ha constado de ocho pruebas y será de nuevo el caso en 2013. Siete de ellas se darán durante los fines de semana de Grandes Premios de Fórmula 1, lo cual es una fantástica oportunidad para todos nuestros jóvenes pilotos", decía. "El hecho de que la temporada termine en Abu Dhabi hace historia en la GP3 con el primer fin de semana de careras fuera de Europa. Será un complicado reto para los pilotos a la vez que proveerá de un espectacular fin de fiesta para los fans en el circuito de Yas Marina. La introducción del nuevo monoplaza de GP3 junto a una nueva localización mueve a las Series la dirección correcta".

Además habrá 9 días de test durante la temporada (7 en pretemporada: 20, 21 y 22 de febrero en Estoril, 12 y 13 de marzo en Barcelona, 3 y 4 de abril en Silverstone y 2 intertemporada: 5 y 6 de junio en Hungría)

Artículos recomendados