Buscar

DOMINIO

Gran victoria en GP3 de Dean Stoneman en Sochi

El piloto británico domina de principio a fin la primera carrera del fin de semana, además ha conseguido la vuelta rápida de carrera.

Eric Alonso

11 octubre 2014 12:41

Comparte:

0 0
Gran victoria en GP3 de Dean Stoneman en Sochi

Gran victoria en GP3 de Dean Stoneman en Sochi

Dean Stoneman ha demostrado que la estratosférica vuelta de clasificación no ha sido casualidad, y ha dominado la primera carrera de GP3 que se ha disputado este fin de semana en Sochi. Desde la salida el piloto de Korainen GP no ha dado opciones a sus rivales y en la primera vuelta ya aventajaba en un segundo a su inmediato perseguidor, forjando así una victoria relativamente cómoda.

La segunda posición fue para Marvin Kirchhofer tras conseguir adelantar a su compañero de equipo, Alex Fontana. Ambos mantuvieron una lucha en la distancia en los primeros compases y luego mantuvieron posiciones hasta el final de la carrera copando las dos plazas restantes de podio. No tuvo tanta suerte el otro coche de ART Grand Prix, ya que Dino Zamparelli tuvo que realizar un Drive Trough tras causar una colisión con Emil Bernstorff.

Gran victoria en GP3 de Dean Stoneman en Sochi

El campeonato no se decide

Fuera del podio, Jimmy Eriksson fue cuarto en una carrera sin mayor complicaciones para el piloto sueco, en la que rápidamente se quedó en tierra de nadie. El quinto lugar fue para Kevin Ceccon que tuvo muy cerca a Jann Mardenborough y Alex Lynn, aunque el piloto de Jenzer Motorpsort tuvo que estar más preocupado de aguantar su posición que de atacar y así llevarse unos buenos puntos.

Por su parte Alex Lynn hoy no pudo proclamarse campeón, aunque mañana saldrá desde la segunda plaza y sus máximos rivales lo harán por detrás de él, por lo que la situación es muy favorable. A priori manteniendo la posición de salida, el piloto inglés lo tendrá fácil para alcanzar el titulo ya que necesita 48 puntos de ventaja frente a los 52 puntos que ahora acumula.

Resultados de la primera carrera de GP3 en Sochi

1. Dean Stoneman (Koiranen GP) 15 vueltas

2. Marvin Kirchhöfer (ART Grand Prix) + 1.812

3. Alex Fontana (ART Grand Prix) +4.978

4. Jimmy Eriksson (Koiranen GP) +8.862

5. Kevin Ceccon (Jenzer Motorsport) +13.235

6. Jann Mardenborough (Arden International) +13.683

7. Alex Lynn (Carlin) +14.740

8. Patric Niederhauser (Arden International) +15.056

Artículos recomendados