Buscar

IMPORTANTE VICTORIA

Jack Harvey gana el sprint de Monza en GP3

El británico no tuvo problemas para lograr la victoria en Monza, donde la lucha por el título ha recibido a nuevos protagonistas.

Jack Harvey gana el sprint de Monza en GP3

Jack Harvey gana el sprint de Monza en GP3

Jack Harvey logró una buena victoria en el sprint de Monza que le meten en el grupo de los mejores de cara a la última prueba en Abu Dhabi, donde se decidirá el nombre del nuevo campeón de GP3 con hasta cinco candidatos para lograrlo. En el podio le acompañaron Daniil Kvyat y Lewis Williamson.

El poleman Patric Niederhauser se clavaba en la salida y Jack Harvey, que partía segundo, se colocaba en cabeza por delante de Sims, que subía desde la cuarta y de Regalia, que aprovechaba el lío para situarse en tercera posición desde la sexta.

Todos los pilotos evitaban a Niederhauser salvo su compañero Fontana, que se lo llevaba por delante sin poder evitar el toque. Una vez más, la frenada de la recta de meta llevó a que, esta vez Cullen, llegase sin control y se llevase por delante a Venturuni y éste tocase también a Fumanelli destrozado su alerón trasero.

Tras una vuelta con el safety car en pista, se reanudaba la prueba y Facu Regalia se lanzaba a por Sims en la frenada de final de recta. Llegaban emparejados, el argentino obligaba a Sims a saltársela y, tras regresar, le superaban Williamson, Kvyat y Korjus. Por detrás, Eriksson perdía su alerón trasero y, en su intento por llegar a boxes, perdía el control del monoplaza en la Parabólica llevándose por delante a Nick Yelloly.

La carrera comenzaba a estabilizarse después de la locura inicial aunque se seguían viendo movimientos al límite como el de Sainz superando a Sims a la salida de la Variante de la Roggia en un gran movimiento del madrileño, que quería seguir los pasos de su compañero Kvyat al que tenía justo delante.

Jack Harvey gana el sprint de Monza en GP3

Por detrás, Daly y Ellinas continuaban con su particular remontada para intentar alcanzar algunos puntos y en la quinta vuelta, el estadounidense marcaba la vuelta rápida al tiempo que, en las primeras posiciones, Williamson rebasaba a Regalia por la segunda posición.

Kvyat, mostrando sus credenciales con un Harvey muy serio

Ya en la séptima vuelta, Kvyat realizaba un arriesgado movimiento por fuera en la entrada de la segunda chicane del trazado italiano para intentar superar a Korjus, que se vio sorprendido y tuvo que pisar el freno, lo que le otorgaba al ruso la cuarta posición.

Se alcanzaba el ecuador de la prueba con Harvey liderando por delante de Williamson, Regalia, Kvyat, Korjus, Sainz, Sims, McKee, Daly y Visoiu.

Al tiempo que Harvey comenzaba a alejarse de Williamson en una distancia cercana al segundo, Regalia empezaba a sentir el aliento de Kvyat en su nunca en lo que, no sólo era la lucha por el podio en Monza, sino por unos puntos vitales en la que ahora era una lucha directa por el campeonato entre los dos ya que estaban por delante de Korjus y tanto Daly como Ellinas tampoco puntuaban en esos momentos.

Una vez más, al igual que lo hiciese con Korjus, Kvyat se reservó la sorpresa para la segunda chicane por el exterior, donde el argentino no esperaba que se lanzase y tuvo que cortar cediendo la tercera posición al ruso.

Los neumáticos comenzaban a sufrir, restaban cuatro vueltas y Harvey empezaba a ceder terreno a Williamson, que veía factible la victoria, y Kvyat continuaba con su gran ritmo tras superar a Regalia y se iba a por ellos para buscar el doblete de victorias y dar un golpe en la mesa.

Williamson, tras algún error, perdía terreno con Harvey y Kvyat aprovechaba para colocarse segundo de la carrera con tres vueltas para intentar la machada al tiempo que Daly le arrebataba la importante vuelta rápida.

En la penúltima vuelta Fong se llevaba por delante a Samin Gomez en la recta de meta tras una lucha de locura, que acabó con el chino fuera de carrera en una acción muy peligrosa de la venezolana en plena recta.

Jack Harvey gana el sprint de Monza en GP3

La carrera entraba en su última vuelta con la habitual locura en la que Sainz perdería posición, primero con Sims y finalmente, tras saltarse la Variante Ascari, Daly se pegaría a él para superarle en la entrada a la Parabólica en la lucha por el último punto.

Harvey lograba una gran victoria por delante de un inconmensurable Kvyat y de Lewis Williamson. Regalia, Korjus, Sims, McKee y Daly completando los puntos. Sainz, noveno finalmente. En lo relacionado con las féminas, Samin Gómez fue 15ª y Carmen Jordá 17ª.

Así queda el campeonato de pilotos tras la victoria de Harvey en Monza: Regalia 138, Kvyat 131, Daly 104, Korjus 107, Harvey 96, Ellinas 95, Yelloly 86, Vainio 75, Sainz 66, Sims 57, Visoiu 43, Williamson 34, Niederhauser 33, McKee 31, Venturini 26, Fontana 18, Zamparelli 10, Fumanelli 6, Fong 2 y Kujala 1

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 338, MW Arden 240, Koiranen 183, Carlin 127, Marussia Manor 105, Bamboo 75, Jenzer 51, Trident 32, Status 18.

Artículos recomendados