Buscar

PRIMERA VICTORIA

Harvey suma en Silverstone su primer triunfo en GP3

El vigente campeón del Británico, estrenó su casillero de victorias en las GP3 Series ante su público en Silverstone.

Harvey suma en Silverstone su primer triunfo en GP3

Harvey suma en Silverstone su primer triunfo en GP3

Jack Harvey completó un sábado de gloria para el automovilismo británicotras la pole de Lewis Hamilton en F1 y la victoria de Sam Bird en GP2. El rookie de las GP3 Series se hizo con su primera victoria en la categoría en una carrera que dominó desde la primera curva merced a una gran salida. Korjus y su compañero Regalia le acompañaron en el podio

Harvey, que perdió la pole por milésimas, pudo resarcirse en los primeros metros de la carrera donde adelantó al poleman, Kevin Korjus, que se vio sorprendido por Conor Daly, que llegó como un rayo desde la novena posición en lo que parecía una salida de genio pero que acabó siendo un 'jump start'.

El británico vio clara su oportunidad y comenzó a poner pies en polvorosa aumentando su ventaja vuelta a vuelta mientras que Daly se mantenía en segunda posición haciendo trabajo de equipo antes de cumplir con el drive through por su infracción en la salida. Tras él, Korjus, Regalia, Kvyat, Ellinas, Fontana, Yelloly y un Sainz que salía quinto pero que se vio sin espacio para trazar en la segunda curva teniendo que irse largo y perdiendo la buena posición que había mantenido en la salida bajando hasta la novena.

Gran susto y sprint final

Cumplidos un par de giros llegó el susto de la tarde después de que Kujala y Fumanelli se tocasen con el finlandés saliendo por los aires y volcando en la puzolana aunque, afortunadamente, sin consecuencias para ninguno de los dos.

Harvey suma en Silverstone su primer triunfo en GP3

El safety car hizo su aparición y estuvo bastantes vueltas en pista hasta que comprobasen que el estado de Kujala era bueno y retirasen su monoplaza de la escapatoria. Así, con menos de la mitad de vueltas por completar, Daly volvía a hacer trabajo de equipo y frenaba al pelotón en la entrada al pitlane cuando se dirigía a realizar su drive through para así darle un valioso hueco a Harvey en el relanzamiento de la prueba.

Kujala y Regalia ocupaban sus posiciones reales de podio y comenzaba la acción por detrás en busca de los máximos puntos posibles. Yelloly realizaba un adelantamiento de manual a Fontana por la sexta plaza mientras que Sainz peleaba con Williamson por mantener la octava posición que daba derecho a la pole del domingo.

En esa lucha, el español cerró la trayectoria en plena recta para que el escocés no le devolviese el adelantamiento y esto acabó con el de Bamboo fuera de carrera y con el coche del madrileño tocado, haciéndole bajar hasta la 13ª posición y a la espera de una más que segura sanción.

Harvey suma en Silverstone su primer triunfo en GP3

Eran las últimas vueltas por lo que las posiciones ya no cambiaron en lo respectivo a los puntos. Harvey se hizo con una victoria incontestable por delante de Korjus, Regalia, Kvyat, Ellinas, Yelloly, Fontana, Venturini -poleman del domingo, Fong y Zamparelli.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 65, Korjus 59, Daly 51, Vainio 43, Harvey 40, Regalia 35, Kvyat 30, Niederhauser 28, Sainz 24, Visoiu 21, Yelloly 20, Fontana 7, Fumanelli 6, Venturini 5, Zamparelli 3, Williamson 2 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 126, Koiranen 102, Arden 75, Marussia Manor 68, Jenzer 35, Carlin 20, Trident 11, Bamboo 2, Status 2.

Artículos recomendados