Buscar

NUEVO RETO

Jack Harvey se sube al carro de las GP3 Series con el equipo Lotus

El campeón de la Fórmula 3 británica da un nuevo paso en su carrera y luchará por todo desde la primera carrera en la GP3 con el equipo Lotus.

Jack Harvey se sube al carro de las GP3 Series con el equipo Lotus

Jack Harvey se sube al carro de las GP3 Series con el equipo Lotus

Jack Harvey ha dado el siguiente paso en su carrera al fichar por el equipo Lotus de GP3 para 2013 después de ganar la prestigiosa Fórmula 3 británica este año.

A sus 19 años, el británico ha demostrado su gran talento en un campeonato tan complicado como el Británico y sorprendió a los integrantes de la escuadra francesa cuando se subió a su monoplaza en los test de Estoril por su rapidez y adaptación al GP3.

Ahora llega al equipo que más éxitos tiene en esa categoría y que, hasta 2012 donde les batió Mitch Evans con MW Arden- habían sido los dominadores en la categoría ganando ambos Campeonatos ?pilotos y constructores- en 2010 y 2011.

"La relación con Lotus es fantástica y estoy orgulloso de tener la oportunidad de entrar a las GP3 Series con ellos. Me gustaría seguir los pasos de otro piloto apoyado por Racing Steps Fundation en Lotus, James Calado, que fue subcampeón en 2011. Aprendimos mucho durante los test y encontrar el grip con los nuevos neumáticos será muy importante. Tengo muchas ganas del reto de estar en GP3 y especialmente con Lotus porque el equipo tiene una gran herencia detrás. Si trabajo de la forma correcta y tengo un buen enfoque, yo también debería ser capaz de escalar al igual que otros grandes pilotos que han unido sus fuerzas con Lotus GP en el pasado. Nuestro objetivo es luchar por el campeonato", decía Harvey.

Por su parte Fréderic Vasseur, jefe del equipo Lotus, comentaba: "Jack es el último piloto de Racing Steps Fundation en unir sus fuerzas con Lotus GP y tengo que decir que nuestra relación con RSF es extremadamente positiva y productiva por lo que sé que Jack será un representante orgulloso de esta fuerte asociación. A pesar de su juventud, los logros y personalidad de Jack nos convencieron de que tenía las cualidades necesarias para triunfar en las GP3 Series, donde nuestro objetivo es recuperar la primera plaza que perdimos en el Campeonato de Pilotos el año pasado tras los dos títulos consecutivos logrados por Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas", finalizaba.

Artículos recomendados