Buscar

GRAN SALTO

Josh Webster ficha por Status Grand Prix en GP3

Status apuntala su alineación con la incorporación de Josh Webster, joven piloto de 19 años con gran progresión.

Josh Webster ficha por Status Grand Prix en GP3

Josh Webster ficha por Status Grand Prix en GP3

El equipo Status continúa formalizando su alineación y, tras el anuncio de Jimmy Eriksson como primer piloto de la temporada, los británicos aprovechan los test en Estoril para confirmar a Josh Webster como segundo hombre para el equipo de este año.

Webster acumula en su palmarés un subcampeón de la Fórmula Renault BARC en 2011 y 2012 por lo que el salto a la GP3 es grande aunque ya tuvo una primera experiencia el pasado otoño en los test de Jerez y ya ha comenzado a rodar con la nueva generación de monoplazas quedando en 18ª posición en el primer día de pruebas en Estoril.

Año de aprendizaje

"Espero hacerlo bien pero soy consciente del hecho de que no he pilotado en 7 de los 8 circuitos en los que vamos a competir esta temporada, así que es indudable que será un año de aprendizaje para mí. Veo la GP3 como un programa de dos años e intentaré sentar bases sólidas tan rápido como pueda. Mi familia, James Palmer, Nine Group y mis demás sponsors me han dado esta oportunidad e intentaré devolverles su lealtad con grandes actuaciones. Estoy encantado de estar en Status GP ya que son un equipo muy experimentado con gran gente que me harán sentir como en casa", dijo el británico

Con la confirmación de Webster y Eriksson, Status está a punto de cerrar una alineación que va camino de ser completamente nueva a lo que se añade la nueva decoración del equipo, que abandona los habituales negro y verde por el blanco y el morado que les dan un toque distintivo.

Artículos recomendados