Buscar

COMIENZA FUERTE

Kevin Korjus marca la pauta en los libres de GP3 en Valencia

El joven estonio continúa con la buena línea mostrada en Barcelona y lidera los tiempos en la primera sesión en Cheste.

Kevin Korjus marca la pauta en los libres de GP3 en Valencia

Kevin Korjus marca la pauta en los libres de GP3 en Valencia

Kevin Korjus ha sido el protagonista de la mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste al llevarse el mejor tiempo de los entrenamientos libres de GP3.

El estonio del equipo Koiranen fue dos décimas más rapido que sus inmediatos perseguidores: Nick Yelloly y Patric Niederhauser. Además, el tiempo del rookie fue 4.3 segundos más rápido que el mejor marcado en los entrenamientos de la pasada temporada en este trazado con el monoplaza de la generación anterior.

El buen tiempo acompañó a equipos, pilotos y espectadores en la pista valenciana donde el ajusticiaba a los presentes. Los 27 gladiadores saltaron a la acción para realizar sus vueltas de instalación y algunos otros centrándose en probar la aerodinámica.

Conor Daly fue el primer hombre en marcar un tiempo competitivo bajando hasta el 1.22 aunque rápidamente Tio Ellinas y posteriormente Daniil Kvyat superaron su crono con el ruso siendo cinco décimas mejor que el chipriota.

Korjus sacaba las uñas

Alcanzado el ecuador de la sesión, Kevin Korjus se sacaba de la manca un 1.22.058 que le lanzaba al liderato de la misma por delante de Yelloly y Niederhauser, dos décimas más lentos. Todos los pilotos buscaban los límites del trazado, conociendo todos sus rincones preparándose para la sesión de calificación de la tarde. Así, se pudieron ver salidas de pista de Daly, Ellinas, Fontana o el propio Korjus cuando buscaban mejorar sus vueltas.

En los últimos instantes, Eric Lichtenstein se quedaba parado en medio de la pista y para entonces ya caía la bandera a cuadros con Korjus llevándose el tiempo más rápido. Tras él: Yelloly, Niederhauser, Sainz Jr, Williamson, Vainio, Ellinas, Kvyat, Regalia y Daly en el top ten.

En lo referente a las féminas, Samin Gomez ocupó la 23ª plaza mientras que Carmen Jordá fue penúltima, tan solo por delante de Ryan Cullen. La sesión de clasificación se celebrará a las 14.30 (hora española)

Artículos recomendados