Buscar

POLE FICTICIA

Korjus, cede la Pole en la qualy GP3 a Ellinas por sanción

El joven piloto estonio fue el más rápido en la primera calificación de 2013 en GP3 pero una sanción en los libres le deja la Pole a Tio Ellinas.

Korjus, cede la Pole en la qualy GP3 a Ellinas por sanción

Korjus, cede la Pole en la qualy GP3 a Ellinas por sanción

La sesión de calificación de las GP3 Series comenzaba con el cielo amenazando lluvia, con calor en pista y todos los pilotos aprovechando desde el primer minuto de la media hora de sesión. Sainz, Fontana, Korjus y Kujala tenían diez posiciones de penalización de cara a la primera carrera por lo que necesitaban hacer una buena 'qualy' para no empezar muy atrás.

Al final, Kevin Korjus mostró que el nuevo equipo Koiranen va muy enserio en su primer año y que el talento del estonio rebosa por todas partes. Fue el hombre más rápido del sábado aunque, su penalización le relegaba a la 11ª posición dejando en pole a Tio Ellinas.

Robert Visoiu era el primero en marcar un tiempo y ya lo hacía por debajo de 1.40 (1.38.191). Ya en el siguiente giro, los pilotos rompían la barrera del 1.36 con Korjus encabezando la lista por delante de Sainz Jr, mientras que todos mejoraban rápidamente sus cronos.

Tio Ellinas se unía a la fiesta y superaba el tiempo de Korjuspor más de cuatro décimas, y ya bajaba hasta el 1.35.487 aunque Fumanelli respondía mejorando una décima más (1.35.376). El italiano lideraba cumplidos los diez primeros minutos por delante de Ellinas, Korjus, Sainz, Yelloly, Zamparelli, Kvyat, Vainio, Williamson y Zonzini.

Niederhauser, que hasta el momento se lo había tomado con calma, apretó en su quinto giro para colocarse en primera posición con holgura, siendo el primero en bajar del 1.35 (1.34.809) y tras él, llegaba su compañero Fontana, demostrando el buen feeling de Jenzer con la pista española y el buen material que tienen este año.

Alcanzado el ecuador de la sesión, el suizo lideraba al igual que ayer en los libres y, tras él, se situaban Fontana, Fumanelli, Ellinas, Regalia, Venturini, Korjus, Sainz Jr, Yelloly y Zamparelli.

Sainz apretaba consciente de la necesidad de hacer una buena calificación por la penalización que arrastraba de los libres y se colocaba en cabeza por apenas 76 milésimas aunque, rápidamente otro de los hombres sancionados, Korjus, le arrebataba la posición de privilegio por apenas una décima.

Korjus, pole ficticia y Ellinas beneficiado

Cuando llegaban los últimos diez minutos, muchos pilotos aprovechaban para repostar y poner un nuevo juego de neumáticos para buscar un nuevo intento al final. A seis del final aparecía un gran Tio Ellinas que mejoraba el ya buen tiempo de Korjus en casi cuatro décimas y dejaba su 1.34.233 muy lejos de casi todos, ya que Korjus conseguía mejorar al final por apenas 40 milésimas y se adjudicaba una pole ficticia ya que su penalización le mandaba diez posiciones atrás en parrilla.

Korjus, cede la Pole en la qualy GP3 a Ellinas por sanción

Tio Ellinas, segundo, sería el hombre de la pole en la primera carrera de 2013 en GP3. Así, la parrilla quedaría de la siguiente manera: Ellinas, Niederhauser, Daly, Kvyat, Yelloly, Vainio, Regalia, Harvey, Zamparelli y Fumanelli. En lo relativo a las féminas, Samin Gómez 23ª y Jordá, penúltima gracias a la penalización de Korjus.

Los puntos por la pole van para Ellinas al ser el hombre que saldrá en primera posición por lo que se convierte en el primer líder del campeonato.

Posiciones sancionados el viernes

*Korjus, que obtuvo el mejor tiempo de la calificación, saldrá undécimo

**Sainz, que finalizó quinto, saldrá en decimoquinta posición.

***Fontana, que logró el cuarto mejor tiempo, saldrá decimocuarto

****Kujala, que solo pudo ser 19º, saldrá desde la última posición en parrilla

Artículos recomendados